Countryman Plug-In: el primer MINI enchufable

Countryman oct. 18, 2016

MINI continua con las fase de pruebas del que será su primer modelo híbrido enchufable. Se trata del Countryman Plug-In, unidad que contará con un motor de combustión y otro eléctrico. Su presentación en sociedad es inminente.

El primer MINI de la historia con tecnología híbrida continúa con su fase experimental, para pronto convertirse en realidad. Será un MINI Countryman Plug-In que contará con esta tecnología, y que marcará el inicio de una nueva era para la marca.

Más en Motorbit: MINI John Cooper Works Convertible es para los sedientos de sol

Countryman
Las unidades de prueba del MINI Countryman Plug-In, lucen camufladas.

Countryman Plug-In, el primer híbrido

La clave para lograr este nuevo modelo reside en la gestión inteligente de la energía, que se utiliza para controlar la interacción entre los motores eléctricos y de combustión. Por ello, el primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de MINI no se centra únicamente en la eficiencia, sino en lograr también el máximo placer de conducir. A primera vista, desde el exterior no se notarán diferencias de importancia entre el novedoso híbrido y un MINI convencional, ya que el enchufe para la carga de la batería de alto voltaje se ha integrado con discreción en las molduras para los intermitentes laterales. Tampoco habrá cambios en el puesto de conducción, donde todo resulta familiar, con la diferencia de que el botón Start/Stop del centro del panel brilla de color amarillo, en lugar de rojo.

Countryman
Sebastian Mackensen y Peter Wolf, directores de MINI, ya condujeron el primer Countryman Plug-In de la marca.

Como es habitual, para arrancar el motor basta con pulsar un botón. Sin embargo, este vehículo permanece en silencio, puesto que el modelo híbrido siempre arranca en el modo eléctrico. También el cuentarrevoluciones del cuadro de instrumentos de los MINI convencionales (ubicado sobre la columna de dirección), se ha sustituido por un display de potencia. El momento en el que el motor de combustión se pone en marcha depende de la velocidad a la que circule el vehículo y la intensidad con la que el conductor accione el pedal del acelerador.

Más en Motorbit: MINI Seven, una serie especial para recordar los orígenes

Countryman
De afuera mantendrá el aspecto de un Countryman convencional. Será lanzado en breve.

Countryman Plug-In, con función Save Battery

El concepto híbrido del nuevo MINI tiene otra ventaja: el motor eléctrico transmite su potencia a las ruedas traseras, mientras que el motor de combustión lo hace a las delanteras. Como el sistema de gestión inteligente de la energía está íntimamente relacionado con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), tanto la tracción, como la estabilidad de marcha, se optimizan mediante el sistema de propulsión.

Countryman
El primer MINI Countryman Plug-In está en la fase final de desarrollo.

También el nuevo auto contará con una función denominada Save Battery. En este modo el motor de combustión impulsa al vehículo mientras que, a su vez, la batería de alto voltaje puede mantener constante el nivel de carga o, incluso, aumentarla mediante un generador. Esto permite producir suficiente potencia para conducir en modo exclusivamente eléctrico más adelante.

 

Sobre una versión prácticamente definitiva, Sebastian Mackensen y Peter Wolf, miembros del directorio de MINI, probaron la próxima novedad de la marca y adelantaron cómo se siente el funcionamiento. “Con este modelo queremos convencer a los clientes de MINI sobre las ventajas de la conducción híbrida”, afirmó Mackensen.

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de MINI?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu criterio, las cualidad que los define?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.