0

Cuidado = Ahorro

Por Motorbitagosto 17, 2017

Que los automotores están construidos para tener una larga duración, nadie lo duda. Cada marca utiliza la tecnología más avanzada en los procesos productivos, para ofrecer en el  mercado modelos de alta calidad, autos resistentes al uso pero también al paso del tiempo. Sin embargo, éstos por ser objetos materiales no están exentos de sufrir daños o el desgaste natural de sus componentes.

Más en Motorbit: La expectativa crece para el segundo semestre

Cuidado

Siempre es bueno mantener al vehículo en buen estado.

Una recomendación, es proporcionar al vehículo los cuidados necesarios para que cada una de sus piezas, al menos las básicas, funcionen con normalidad y no reduzcan su tiempo de vida útil. En este tipo de componentes destacan: las llantas, consideradas, parte fundamental para la movilización.

¿Cómo mantenerlas en buen estado de manera permanente? Una medida preventiva sería optar por una conducción inteligente. Hacerlo por sitios en los que las gomas no se vean maltratadas, es una opción. Evitar caídas en baches, alcantarillas destapadas o huecos de gran profundidad en el pavimento. También un neumático con una malformación implica un riesgo en la seguridad a la hora de conducir.

Cumplir con los tiempos establecidos para el mantenimiento de alineación y balanceo cada 10.000 kilómetros o en caso de haber recibido severos golpes. Sí detecta vibración en el volante o que éste elemento tienda a moverse en hacia una dirección en especial, la probabilidad de que haya un problema en el mecanismo, es alta.

El cuidado de las luces también reviste mucha importancia y hay que ponerles especial atención, pues son las encargadas de anunciar las maniobras a realizar. De ellas depende, en gran parte la seguridad del vehículo y la integridad de sus ocupantes. Es vital revisar periódicamente el estado de los focos que componen los grupos ópticos, con el paso del tiempo, tienden a quemarse por el uso o, incluso, cuando hay una filtración de agua. Un ejemplo, si las luces de frenado no funcionan, ponen en riesgo la seguridad del auto, sus ocupantes y del conductor que viene detrás, quien no detectará a tiempo la detención del vehículo  que va adelante.

Tips:

Cuidado

Cuidado de los neumáticos.

  • Revisar mensualmente la presión de las llantas, le ayudará a reducir el consumo de combustible.
  • Alinear el vehículo regularmente alarga la vida útil de la suspensión.
  • Inspeccionar periódicamente las válvulas y componentes de los neumáticos. Estos  suelen ser de goma y en ocasiones presentan desgaste acelerados.
  • Regular la altura de iluminación de los faros contribuye a mejorar la visibilidad y la seguridad.
  • No siempre es aconsejable pulir los faros, este proceso desgasta la  película protectora que poseen y tienden a deteriorarse más rápido.
  • Verificar la intensidad del foco. Esto lo debe hacer un profesional. Cuando el foco no funciona de manera correcta debe  reemplazarse  para tener iluminación ideal.

Más en Motorbit: Suba al auto de sus sueños, contrate un financiamiento

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit