0

¿Cómo cuidar la capota de tu convertible?

Por Rodrigo Buendíajunio 30, 2017

Mantener un auto para que luzca como nuevo no es tarea fácil, y menos si el nuestro es un convertible con capota de lona. Este tipo de vehículos requieren de ciertos cuidados especiales si queremos que sigan luciendo como si acabaran de salir de la línea de producción, aunque ya tengan varios años.


Más en Motorbit: ¿Cómo cargar combustible correctamente?

Factores como el sol y la contaminación pueden deteriorar la lona/vinil de nuestro techo más rápido que la pintura de la carrocería, por eso es importante darle el mantenimiento adecuado de manera periódica. Afortunadamente son cada vez menos los autos que utilizan plástico en lugar de cristal para el medallón, eso nos facilita enormemente el trabajo.

¿CÓMO LAVAR LA CAPOTA DEL CONVERTIBLE?

Para las capotas de vinil es recomendable lavarlas con un shampoo para autos o jabón que no sea tan agresivo, si utilizas algo que te ayuda a quitar manchas de grasa o aceite en el resto de la carrocería, procura no utilizarlo también en tu capota de vinil. También es recomendable utilizar un cepillo suave.

Después de haber limpiado el toldo es recomendable utilizar algún producto protector de vinil. Existen muchos productos de este tipo de diferentes marcas y se pueden conseguir en tiendas especializadas o por internet.

No tendrás que buscar mucho para encontrar el que se adapte a tus necesidades.

Convertible capota

Si eres de los que le gusta ir en tu auto con el toldo removido, debes monitorear sobre posibles desgastes periódicamente.

Más en Motorbit: El sistema Teen Driver de GM mantiene a tu hijo adolescente a raya

¿Y LAS DE LONA?

Para las capotas de lona el procedimiento es básicamente el mismo. La mayoría de los productos especializados para limpiar las capotas sirven por igual en las de vinil y en las de lona, pero para estas últimas te recomendamos que utilices un cepillo un poco más duro que te ayuda mejor a deshacerte de la mugre acumulada. La lona no es tan delicada como el vinil por lo que puedes cepillar con más fuerza.

Convertible capota

En el mercado hay varios productos protectores que ayudan a que la suciedad no se quede en la lona. Es cuestión que escojas la que más se adapte a tus necesidades.

Una de las mejores recomendaciones para autos convertibles es no dejarlos al rayo del sol, de hecho, si es posible ningún coche debería de dejarse a la intemperie. Si utilizas tu convertible de manera cotidiana será más que suficiente estacionarlo bajo techo lo más posible.

Más en Motorbit: Un exclusivo BMW i8 Protonic Frozen Black Edition llega a México

De igual forma, también es recomendable que revises periódicamente el mecanismo de la capota de tu coche, esto con el fin de que sepas oportunamente si presenta alguna falla que puedas corregir en el momento. Si tienes la paciencia y herramienta necesaria puedes hacerlo tú mismo, pero si no tienes la pericia necesaria será mejor que lo lleves con un técnico especialista en esos menesteres para que te diga exactamente sobre posibles fallas.

Convertible capota

Las capotas son invariablemente productos muy delicados, dado el material con el que están hechos. Si eres cuidadoso puede durarte muchos años en óptimas condiciones.

Tampoco olvides revisar el manual de usuario de tu descapotable donde seguramente encontrarás la información y tips necesarios para que la capota de tu coche luzca y funcione a la perfección.

CUÉNTANOS…
¿Tienes un coche descapotable?, platícanos qué cuidados tienes con su capota
Si tienes un auto de este tipo, ¿a qué problemas te has enfrentado al tratar de darle mantenimiento?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía