2

Dakar Día 7: En Uyuni se afirman los líderes

Por Diego ZorreroEnero 9, 2017

Luego del día de descanso, la caravana del Dakar 2017 puso rumbo al salar de Uyuni, en etapa maratón, sin asistencia para los competidores al final de la etapa. Última noche en Bolivia, mucho frío, mismos líderes.

DÍA 7: TODAVÍA QUEDABA UYUNI

Dakar Día 7

Dakar Día 7

Con más fuera de camino y muchas dunas menos difíciles de pasar por efecto de tanta lluvia que cayó en los últimos días, la etapa que unía Orinoca con Uyuni, fue la última en terrotorio boliviano. Los caminos habían quedado en muy mal estado, entonces sólo de decidió correr en los últimos 170 km de los casi 400 originales. El largo enlace hasta la largada, llevó a todos, pero especialmente a los motociclistas, a salir muy temprano del vivac de La Paz, y ponerse en marcha recién al mediodía.

Sam Sunderland perdió el rumbo muy temprano en la etapa y tuvo que esmerarse mucho para recuperar el tiempo perdido. Finalmente quedó tercero a poco menos de cinco minutos de Ricky Brabec, quién ganó para Honda la etapa, como pequeño consuelo para tener a Paulo Goncalves y Joan Barreda Bort todavía a más de una hora de la KTM que lidera la carrera. El inglés gana la clasificación absoluta por 17 minutos sobre la Husqvarna de Pablo Quintanilla y por 22 sobre el fránces Adrién Van Beveren y su Yamaha.

Martin Duplessis y Franco Caími siguen haciendo un papel brillante entre los sudamericanos, ya que ambos argentinos son los mejores del continente detrás del chileno Quintanilla, ocupando el décimo y duodécimo lugar respectivamente en la clasificación general.

Más en Motorbit:Dakar Día 5: Llegó la hora de la verdad

MONSIEUR DAKAR, LO HACE DE NUEVO

Dakar Día 7

Dakar Día 7

Segunda etapa que gana Stephane Peterhansel en las últimas tres, y por poco más de medio minuto a Sebastien Loeb, que parece estar corriendo a Monsieur Dakar. Uno va por su 13er triunfo, el otro por el primero. Casi sin que se den cuenta, Nani Roma está ahora tercero, superando a Cyril Després, y ellos cuatro son los únicos en menos de 15 minutos de diferencia.

Ya en el quinto lugar esta Mikko Hirvonen con el mejor MINI, pero a 47 minutos, y sexto, muy lejos por dos etapas con muchos problemas, Giniel De Villiers, a más de una hora y diez minutos. Tanto Hirvonen como De Villiers, tuvieron un gran día rumbo a Uyuni, terminando tercero y cuarto en el orden invertido al que los clasifica la carrera.

Orly Terranova sigue haciendo muy bien los deberes, esperando que la carrera empiece su segunda parte para dar más presión al acelerador. Aunque este lunes no resultó como esperaba, ya que fue décimo, pero con tres MINI delante suyo. Los otros argentinos destacados volvieron a ser Juan Manuel Silva y Facundo Ardusso, terminando el Mercedes en el puesto 24 y el de Renault, en la posición 33. Ambos están muy cerca en la general, con Silva 23ro y Ardusso 25to. El mejor argentino en la clasificación absoluta es Terranova, quién ocupa el séptimo puesto, a 5 minutos de De Villiers.

Más en Motorbit: Dakar Día 6: Etapa cancelada y enlace a La Paz

RUSIA PRESIONA CON FUERZA

Dakar Día 7

Dakar Día 7

Tanto en Camiones como en Quads, los rusos están presionando fuerte a sus rivales. Dimitry Sotnikov y Eduard Nikolaev fueron muy rápidos en su persecusión al Iveco de Gerard De Rooy, que sigue lider de la carrera tras siete etapas por dos y seis minutos cada uno. El argentino Federico Villagra fue tercero en el especial y ocupan el quinto lugar absoluto, a poco más de media hora de su compañero, y con tres Kamaz rusos entre ellos.

En Quads, el ruso Sergey Karyakin continuó con la presión sobre los franceses que dominaban en la categoría al llegar a La Paz, Simón Vitsé y Axel Diutré, quiénes ahora lo escoltan en la clasificación oficial. El chileno Ignacio Casale sigue cuarto, a una prudencial distancia de 15 minutos, esperando para presionar e intentar la victoria por segunda vez en un Dakar.

El Dakar 2017 unirá Uyuni con Salta, nuevamente en Argentina, con otro acortamiento de etapa en territorio boliviano, y con la primera etapa que toma rumbo al sur después de aquella primera que unió Asunción del Paraguay con Resistencia, en el Chaco.

Más en Motorbit: Conocé el calendario del Dakar

Mirá el nuevo Catálogo de autos 0km. de AUTOFoco.com

Dos preguntas…

¿Quienes son tus favoritos en cada categoria del Dakar 2017?

¿Te gusta el Dakar como competencia deportiva?

 

2Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Diego Zorrero