Desarrollan un autobús que funciona con desechos humanos

Aguas residuales jun. 06, 2015

Se llama Bio Bus y ya circula por el Reino Unido. Su motor funciona gracias al gas que se genera a partir del tratamiento de aguas residuales y excrementos.

Más en Motorbit: Fabrican neumáticos a partir del arroz

bio-bus
Actualmente el Bio Bus cubre la ruta entre Bath y el aeropuerto de Bristol.

¿Qué esta nota huele mal? Acaso, ¿de qué otra forma podrían oler los gases de combustión de este bus que funciona con excrementos humanos como combustible?

En el Reino Unido han creado un autobús que se mueve gracias a… ¡desechos humanos! Y, aunque cueste entender que un autobús funcione gracias a los excrementos, lo cierto es que este vehículo ya se encuentra en funcionamiento y es todo un éxito.

UK-eco-friendly-bus_bio-bus_bristol
La imagen promocional del Bio Bus es elocuente: funciona a partir del tratamiento de deshechos humanos.

Este vehículo, conocido como Bio Bus, es el primer autobús del mundo que circula gracias al gas que se genera a través del tratamiento de las aguas residuales y de los residuos de alimentos considerados no aptos para el consumo humano. El gas que se utiliza para mover el autobús se llama biometano y se genera en las plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Bristol, que pertenece a la empresa GeneCo, una subsidiaria de Wessex Water.

Este curioso vehículo, que ahora cubre la ruta entre Bath y el aeropuerto de Bristol, tiene capacidad para 40 personas y con el tanque lleno puede cubrir 300 kilómetros.

2000
Bio Bus es el primer autobús del mundo que circula gracias al gas que se genera a través del tratamiento de las aguas residuales.

Responsables de GeneCo han afirmado que si se tratarán las cantidades necesarias de estos alimentos no aptos para el consumo y las aguas residuales provenientes del alcantarillado de la ciudad, se podría producir suficiente biometano para suministrar gas a 8.500 hogares. En otras palabras, la planta depuradora de Bristol está dejando de producir 17 millones de metros cúbicos de biometano al año, por no aprovechar los 75 millones de metros cúbicos de residuos provenientes de las alcantarillas y las 35 mil toneladas de desechos alimentarios que se generan en un año.

El uso del biometano no sólo proporciona combustible sostenible, sino que, además, puede contribuir a disminuir la dependencia actual de los combustibles fósiles, como el petróleo o el carbón.

Más en Motorbit: Autobuses eléctricos en Los Ángeles

Se espera que en el futuro estos autobuses propulsado con residuos humanos extiendan su recorrido y cubran más rutas. Sin duda, se trata de una forma sostenible de transporte público y de mejora de la calidad del aire urbano, ya que sus emisiones son muchos menores de las de un autobús con motor diésel o gasolina.

Fuente: noticias.coches.com

CUÉNTANOS

¿Qué te parece este tipo de combustible?
¿Qué opinas de los combustibles alternativos?
¿Empleas algún método ara reducir el gasto de combustible en tu auto?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.