Desarrollan una aplicación para rechazar llamadas al volante

Ahora No may. 05, 2015

Utilizar el celular mientras conducimos un automóvil no está bien. No tengo nada en particular contra los celulares (aunque, pensándolo bien, me hacen trabajar más de lo que me gustaría), pero son un foco de atención que puede distraer a quien maneja un vehículo.
Si bien es cierto que en muchos países utilizar el teléfono móvil mientras se está al volante de un rodado está penado por la legislación de tránsito, eso no impide a los usuarios violar tal normativa.
El buetooth ayuda, claro que sí, pero hay soluciones más efectivas. La fundación española Mapfre ha presentado una aplicación que se encarga de rechazar las llamadas automáticamente enviando a su vez un mensaje (SMS) que deja en claro la situación: “Luego te llamo, estoy conduciendo.”
Se llama Drivemesafe y cuenta, además, con otras funciones, entre ellas, la opción «Ahora no» para evitar las llamadas entrantes o la tentación de usar el teléfono mientras se conduce. Esta opción se puede activar de forma automática una vez que se alcanza una velocidad previamente definida, por lo que podríamos seguir recibiendo todas las llamadas mientras se circula por debajo de esa velocidad.
La aplicación está disponible para teléfonos Android en forma gratuita en Google Play y también ofrece otras funciones, entre ellas la opción “Ya llego” que envía un mensaje a un contacto de la agenda cuando el conductor llega a su destino. El aviso llega al móvil de esa persona cuando el vehículo se encuentra a la distancia del lugar de llegada que previamente ha indicado el conductor antes de salir de viaje.

También informa sobre los puntos conflictivos de la carretera, como “Puntos negros”, avisando al teléfono de tal situación alertando del peligro.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.