0

Después de algunas dudas, el gobierno argentino redujo los impuestos internos para autos y motos

Por Al Gritonediciembre 30, 2015

Finalmente, luego de una serie de informaciones cruzadas, el gobierno argentino se decidió por mantener el impuesto automotor, aunque con escalas mucho más bajas que las que existían hasta ahora: serán del 10% para los vehículos con precio superior a 350.000 pesos y del 20% en el caso de los que excedan los 800.000 pesos.

Hubo sensaciones encontradas. Cuando el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sugirió que el gobierno argentino dejaría sin efecto el impuesto automotor, la alegría se esparció sobre el sector automotor nacional, pero, rápidamente, ese estado de ánimo se transformó en incertidumbre cuando el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, cuestionó tal posible medida.

Más en Motorbit: ¿Listo para el Año Nuevo? Esto sucedió durante el 2015 en el sector automotor de Argentina

Produccion_Autos_Abril-portada

El Honda HR-V es uno de los modernos modelos que se produce en Argentina.

Sin embargo, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, definió la partida: el impuesto no se quita, pero se reduce considerablemente. Efectivamente, Cabrera anunció ayer que, a partir del 1 de enero cambian las escalas de los impuestos internos tanto para automóviles como para motocicletas: los autos con precio de venta a concesionarios superior a los 350.000 pesos serán gravados con una alícuota del 10%, mientras que aquellos cuyo valor está por sobre los 800.000 pesos tributarán un 20%. Vale recordar que la escala anterior establecía alícuotas de 30% y 50%.

FotoAUTOS

La playa de una terminal.

La medida, que tendrá vigencia por seis meses, también se aplica a motos, embarcaciones y aeronaves.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz Argentina exportará a Estados Unidos y Canadá

Motomel

Las motos también se ven beneficiadas por este cambio.

En el caso de las motos, el impuesto alcanza a las unidades cuyo valor supera los 65.000 pesos sobre las cuales se aplicará un 10%. Para las embarcaciones, el valor de referencia es 400.000 pesos y la tasa del 10%.

 

Según el gobierno argentino, esta medida favorecerá la inversión en la industria automotriz. Aseguran que hay más de 3.800 millones de dólares comprometidos a 2017 para aumentar la capacidad de producción.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merece esta medida?

¿Crees que, efectivamente, ayudará a reactivar la industria automotriz y sus ventas?

¿Hubieras preferido mantener la escala anterior?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
100%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Al Gritone