0

El Detailing revoluciona a la limpieza tradicional

Por MotorbitAbril 20, 2017

Usar una manguera, escoba y jabón para auto ha sido el permanente procedimiento al que los ecuatorianos nos hemos acostumbrado al momento de lavar nuestro vehículo, técnica que se ha replicado de generación en generación. La otra típica manera es acudir a la lavadora más cercana para que realicen este procedimiento; tal vez, con herramientas profesionales. A pesar de todo, estas técnicas se han reemplazado con los años.

Más en Motorbit: Algunos mitos sobre el lavado de autos

Centros de limpieza especializados ofrecen sus servicios en distintos puntos del país. Una de las ramas más revolucionarias es el Detailing. Se trata de una limpieza detallada de cada uno de los componentes del vehículo, tanto interno como externo, con productos específicos. El objetivo es garantizar una limpieza profunda y duradera.

Paola Valarezo, Gerente de Bubbles,  asegura que este tipo de lavado ofrece varias ventajas frente a uno normal. “Las bondades del detailing pasan por los acabados que se logran y la duración de los mismos. La limpieza es más profunda y se evitan los típicos rayones por el uso de materiales inadecuados. También se logra un rejuvenecimiento mediante procesos como el pulido de pintura y faros, nutridos de asientos, entre otros”, agregó Valarezo.

La especialista suma otro beneficio al lavado en detalle: la protección prolongada de las superficies trabajadas. “El uso de materiales específicos tiene como objetivo reducir el deterioro presentado por el tiempo y las condiciones ambientales a las que se exponen las superficies de un automóvil, como el sol, la lluvia y más”.

Productos para la limpieza

Siempre habrá una gran variedad de productos de limpieza en este tipo de establecimientos

Si usted acude a un centro especializado de este tipo, que no le sorprenda el uso de una gran cantidad de productos para la limpieza. Entre los más comunes se encuentran:

Champú

Es un líquido de alta concentración desarrollado específicamente para limpiar y sacar brillo a las superficies metálicas de los vehículos. Los recomendados no contienen solventes, por lo tanto no son inflamables, son biodegradables y no afectan al color de la pintura.

Restaurador de llantas

Este es un producto formulado para la limpieza y abrillantado de las  cubiertas de caucho. Deja una película protectora que confiere a la superficie tratada un aspecto rejuvenecedor.

Almoral

Es un producto desarrollado con silicones para retirar la suciedad, proteger, aromatizar y dar brillo al interior de los vehículos.

Removedores de manchas

Retiran cualquier residuo de suciedad adherida a una superficie.

Ceras

Tienen distintos usos, su objetivo es lograr brillo y protección.

Grafito

Es un lubricante natural sólido que aísla la humedad, previene la oxidación y evita el anclaje del lodo.

Finalmente, Valarezo recomienda realizar una limpieza y aspirada quincenal para reducir el desgaste de interiores y la generación de malos olores.

¿Cuánto demora el lavado en detailing?

¿Cuanto se demora el Detailing?

  • Lavado express: tiempo aproximado entre 20 a 30 minutos
  • Lavado confort: tiempo aproximado  entre 30 a 45 minutos
  • Lavado full: tiempo aproximado entre 1 hora a 1 hora y media
  • Pulido de carros: tiempo aproximado de un día completo
  • Pulido de faros: tiempo aproximado de medio día
  • Encerados: tiempo aproximado de medio día
  • Lavado de interiores: tiempo aproximado de medio día

En el país también se oferta el lavado a domicilio, el cual busca evitar el traslado de los clientes a centro de lavado. Éstos se convierten en una alternativa válida cuando el tiempo no está de su lado. Los procesos de limpieza son igual de eficientes pero tienen un costo adicional.

Más en Motorbit: Mejora el valor de tu auto con estos consejos

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit