0

El detailing suma valor a su vehículo

Por Motorbitoctubre 28, 2017

Muchas personas hacen esfuerzos económicos muy grandes para comprarse un vehículo. Es por eso que se debe cuidarlos permanentemente.  Esa es la mejor manera de mantener a salvo la inversión realizada en el corto, mediano o largo plazo. Sin embargo, los automotores están expuestos al desgaste prematuro de sus componentes dependiendo de su uso.

Más en Motorbit: Cuidado = Ahorro

Para evitar que sus piezas se deterioren sin control ‘nació’ el detailing, una técnica muy completa para el cuidado y renovación de los vehículos. Este sistema de limpieza se enfoca en el interior y exterior del auto. A continuación detallamos los principales procesos de esta técnica revolucionaria:

En exteriores

Lavado, el primer paso del detailing.

Lavado: este es el primer paso a seguir, mediante este proceso del detailing se remueve la suciedad. No obstante, requiere de un conocimiento específico ya que puede dañar la pintura si no se la hace de manera correcta. El uso de microfibra y máquinas a presión es recurrente en este sistema.

Secado: este es uno de los pasos más delicados, ya que normalmente las personas no usan las herramientas necesarias. Aquí se recomienda utilizar una toalla de microfibra, un elemento que absorbe hasta siete veces más que el algodón.

Descontaminado: en esta técnica se emplea un material denominado ‘clay bar’, que es una resina sintética que tiene la función de atrapar partículas que se encuentran en la pintura.

Pulido: cuando la limpieza exterior parece haber terminado llega el pulido, que es un compuesto cremoso que contiene micro abrasivos, que eliminan las imperfecciones de la pintura. Este paso se puede realizar a mano o con una pulidora.

Limpieza del volante.

Encerado: es el paso final en la limpieza exterior Se usa una cera que sirve a manera de protección solar para la pintura, así como para darle brillo.

En el interior

Alfombras y techo: se puede empezar con estos dos elementos. Estas son aspiradas para eliminar la tierra u otros residuos. Además, se les rocía una solución quitamanchas.

Tablero: se cumple el mismo proceso de retirar impurezas con una toalla especial. Después se coloca silicona para tener una mayor protección contra la suciedad y rayos UV.

Pisos: los vehículos emplean, usualmente, alfombras. A estas se las debe lavar a presión y con shampoo para mayor eficacia. El siguiente paso es aspirarla cuando ya está seca.

Asientos: indistintamente del material del que estén hechos (cuero o tela), los asientos deben ser aspirados. En el primer caso se le coloca un renovador para recuperar el brillo, mientras que en el segundo (tela) se pasa una esponja con agua y un jabón especial para quitarle las manchas.

Plásticos: en lo que tiene que ver con el tablero central y los paneles de las puertas, se realiza una limpieza y se complementa con renovadores específicos para mantener su brillo.

Más en Motorbit: Neumátios: ¿la elección perfecta?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Motorbit