2

Homenaje por el día de los muertos: los autos que más vamos a extrañar en 2018

Por Carolina Vilchesoctubre 30, 2017

Nada dura para siempre. Y hoy, como un homenaje por el día de los muertos, vamos a hacer un reconocimiento a algunos de los vehículos que este año parten y dejan de acompañarnos en este mundo. Si hay un cielo para autos, estoy segura que estará lleno de los carros que vamos a mencionar aquí. Acompañamos a llorar esta dura pérdida.

Más en Motorbit: Especial Halloween: ¡accidentes que dan miedo!

La lista incluye un poco de todo. El 2018 no tuvo piedad y se lleva consigo autos deportivos, eléctricos, familiares, sedanes, crossovers y SUVs que simplemente se quedaron atrás de la competencia y en las nuevas tendencias que buscan los compradores.

Día de los muertos: autos que vamos a extraár en el 2018

Buick Verano

día de los muertos

Buick Verano.

Este sedán de Buick tuvo una vida muy corta, se nos fue muy rápido. Apenas vivió cinco años (2012-2017) y nunca logró el objetivo de competir con modelos alemanes de Audi, BMW o Mercedes-Benz. Este vehículo tuvo cierta herencia alemana, ya que se produjo sobre una plataforma compartida por Opel.

Dodge Viper

día de los muertos

Dodge Viper.

El Dodge Viper debutó en 1992 y marcó el inicio de una era de gloria moderna para la marca de Detroit, pero lamentablemente se fue quedando atrás y no pudo seguirle los pasos a la competencia. Aunque el modelo Dodge Viper 2017 con su motor V10 es quizá el mejor de todos, el esfuerzo de diseño e ingeniería de Dodge llegó demasiado tarde para salvarlo de la guillotina. Definitivamente uno de los que será más extrañado a partir del 2018.

Jeep Patriot

Jeep Patriot.

El Jeep Patriot fue eliminado de la línea de modelos de Jeep y reemplazado por el totalmente nuevo Jeep Compass. Este nuevo modelo combina elementos que incluyen capacidad todoterreno única en la clase de SUV compactos, entre ellos: 17 opciones de tren motor alrededor del mundo, con avanzada tecnología de rendimiento de gasolina y el diseño auténtico de Jeep.

Lexus CT 200h

Lexus CT 200h.

Este auto – uno de los primeros modelos híbridos de Lexus – salió a la luz en 2011, cuando los precios de la gasolina en Estados Unidos estaban bastante altos. Ahora que la situación es diferente y el precio del combustible bajo – sumado a la competencia en modelos híbridos y eléctricos – este dejó de tener su razón de ser.

Mercedes-Benz B-Class Electric Drive

Mercedes-Benz B-Class Electric Drive.

Este modelo 100% eléctrico de Mercedes-Benz se ofreció en forma limitada en California, pero con un límite de rango de solo 87 millas por carga completa de batería y la competencia de modelos como el Chevrolet Bolt EV, que rinde hasta 238, la marca alemana tendrá que esperar hasta que debuten sus nuevos modelos de la submarca IQ.

Mitsubishi Lancer

Mitsubishi Lancer.

Lamentablemente las bajas ventas de los sedanes y la enorme necesidad de Mitsibushi de impulsar sus crossovers y SUVs, marcaron el final del amado Lancer. Este sí que marcó una época importante. Es el fin de una era (2002 – 2017)

Nissan Quest

día de los muertos

Nissan Quest.

Nissan puede ser el líder en varios segmentos, pero las minivans definitivamente no son su fuerte. La competencia le lleva mucha ventaja en cuanto a ventas. Nissan, como muchos otros fabricantes, se va a dedicar a la producción de más crossovers, SUVs y pick ups.

Estos autos – aunque no son todos – se merecen un minuto de silencio ahora que no van a estar más entre nosotros. Esperemos que el 2019 tenga un poco más de piedad con nuestros modelos y marcas favoritas.

Más en Motorbit: Autos embrujados: las historias más escalofriantes

Cuéntanos

¿Cuál otro modelo no está en este homenaje del día de los muertos?

2Comentarios
  • Alexis
    noviembre 2, 2017 en 10:16

    El problema del viper no fue que se haya quedado atrás como dice la nota, supera por mucho a varios super deportivos… el gran problema es su excesivo precio para un auto americano

  • Eduardo rodriguez
    noviembre 1, 2017 en 12:38

    Desaparezcan Tiida,el burro Sentra,marcha.

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
29%
Interesante
57%
Mejorable
14%
Sobre El Autor
Carolina Vilches