0

Dodge Challenger SRT Demon llena de adrenalina al Autoshow de NY

Por Rodrigo BuendíaAbril 12, 2017

Después de cualquier cantidad de adelantos, FCA por fin presentó el Dodge Challenger SRT Demon en el Autoshow de Nueva York, y es todo lo que esperábamos y más.


Más en Motorbit: Chevrolet Corvette celebra 65 años con la edición especial Carbon

Desde su concepción, los Muscle Cars han estado diseñados pensando en una sola cosa: los arrancones. La idea de poner el motor más grande que tenía la marca en algunos de sus autos más pequeños era para que pudieran acelerar lo más rápido posible.

Aunque siempre han sido vehículos que se pueden manejar todos los días, meterlos a una carretera sinuosa no era la mejor de las ideas.

Dodge Challenger SRT Demon

Dodge creó una auténtica bala con este Challenger SRT Demon

Conforme pasó el tiempo y los coches se fueron haciendo cada vez más sofisticados, la habilidad de tomar una curva a altas velocidades fue mejorando, pero también comenzaron a perder la ventaja que tenían en cuanto a aceleración pura se refiere.

Tomando esto en cuenta, los tres grandes de Detroit crearon versiones de sus autos utilizando partes aftermarket de su propia creación para ofrecernos autos enfocados específicamente en el ¼ de milla.

Ejemplares como el COPO Camaro, Cobra Jet Mustang o Challenger Drag Pack, retomaron el espíritu de sus antecesores, pero con un ligero problema, no eran legales para usarse en la calle.

EL COMANDO DE MUSCLE CARS

Todo eso cambia con la llegada del nuevo Dodge Challenger SRT Demon. A diferencia de lo que están haciendo Ford y Chevrolet con el Mustang Shelby GT350R y el Camaro ZL1 1LE que se han convertido en auténticos deportivos para usarse en cualquier circuito del mundo, en Dodge han decidido tomar el camino contrario y enfocarse de nuevo en el ¼ de milla, equipando al nuevo Demon con tecnología específica para este tipo de eventos.

Dodge Challenger SRT Demon

El Dodge Challenger SRT Demon vaya que si creó expectativas previo a su debut en Nueva York.

DESEMPEÑO BESTIAL

El Dodge Challenger SRT Demon logra un tiempo en el ¼ de milla de 9.65 segundos a una velocidad de 225 km/h. Esto es lo suficiente rápido para que la NHRA no le permita competir en eventos oficiales al menos que se instale una jaula de protección. Esto lo convierte en el auto de producción más rápido en esta distancia, incluso más rápido que otros híper deportivos que cuestan hasta 10 veces más que el Demon.

Esto lo logran gracias a una extensa modificación que se le hizo al Challenger. Para empezar el peso se redujo considerablemente al deshacerse de todos los asientos salvo el del conductor (el asiento del copiloto y la banca trasera son opcionales con un precio extra de 1 dólar cada uno).

Dodge Challenger SRT Demon

La reducción de peso junto a la potencia que tiene son en gran parte responsables del tiempo que logra.

Más en Motorbit: Chevrolet Camaro ZL1: El más poderoso de la historia llega a México

MOTOR

¿Cuánta potencia? Lo mismo nos hemos preguntado nosotros durante los últimos tres meses y por fin tenemos una cifra oficial: 840 caballos de fuerza… más o menos. En realidad el auto que compras sale del concesionario con 808 caballos de fuerza, 101 más que el Hellcat. La manera en la que consigues los 840 caballos es comprando la caja de herramientas que vimos en uno de los adelantos.

Todavía no hay un precio definido para este extra, pero la marca espera que también cueste 1 dólar.

EQUIPAMIENTO

Adentro de la caja encontraremos las llantas frontales más delgadas junto con toda la herramienta necesaria para hacer los cambios sumamente fáciles, una nueva computadora para el motor, nuevo filtro de aire, termostato de baja temperatura, una cubierta para sustituir el retrovisor del lado del copiloto y un nuevo módulo con un botón que activa el mapeo de alto octanaje para el motor.

Dodge Challenger SRT Demon

Los interiores se presentan con todo el ADN del Challenger.

Sin importar qué potencia produzca, el nuevo Dodge Challenger SRT Demon cumple con las regulaciones de emisiones. Todas las piezas, incluyendo las llantas más delgadas, caben en un cajón que entra perfectamente en la cajuela del vehículo.

Evidentemente cuenta con un Launch Control, pero es algo que jamás se había visto en un auto de producción y se asemeja bastante a lo que se utiliza en competencias profesionales.

El proceso es largo y hay muchas piezas inmiscuidas, no sólo aplica los frenos y bota el clutch a ciertas revoluciones, hay todo un proceso de enfriamiento de líquidos y calentamiento de llantas y muchas otras cosas.

No todos estamos familiarizados con la aclaración de un auto en el ¼ de milla, pero para darnos una mejor idea de lo que este auto puede hacer, se espera un tiempo de 0 a 100 km/h cercano a los 2.5 segundos.

Dodge Challenger SRT Demon

El aspecto del Dodge Challenger SRT Demon es sumamente fiero, de eso no tenemos dudas.

PRECIO

Eso ayudará a poner la capacidad del Demon en perspectiva. Al auto llegará a los pisos de ventas en otoño y se espera un precio en Estados Unidos que ronde los 85,000 dólares. No sabemos si llegará a mercados fuera de la Unión Americana, pero esperamos que al menos unas cuantas unidades crucen la frontera.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu muscle car favorito?
¿Qué presentación destacas del Autoshow de Nueva York?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía