0

Dodge Journey 2018: todo lo que quieres de una SUV

Por Adolfo López Reséndizenero 18, 2018

Journey es el ejemplo perfecto de lo que debe ofrecer un verdadero SUV, diseño, desempeño, eficiencia y una carga tecnológica que haga voltear a más de uno cuando transita por las calles. Eso y más es Dodge Journey.

Primera impresión

Esta SUV superventas de Dodge se renueva para mantenerse vigente en un mercado de novedades. Con más de 60 sistemas tecnológicos de seguridad, confort y desempeño incorporados en su modelo 2018 estamos seguros que está lista retomar el lugar que le pertenece.

Diseño y habitabilidad

Una parrilla con una gran cruz enmarcada en un trapecio es el génesis de su diseño, a los costados dos faros rectangulares y una toma de aire igualmente grande brindan a la Journey un aspecto agresivo.

Los costados, al igual que el cofre son planos, con un par de líneas de carácter que ayudan a darle más volumen, destacan los rines de 19 pulgadas en aluminio (según versión seleccionada: GT, Sport, SXT, o SE) lo suficientemente duraderos para enfrentar cualquier camino.

Llegando a la parte trasera observamos de arriba a abajo, un pequeño spoiler que brinda, junto a otros elementos, ese toque deportivo que distingue a la Journey, más abajo encontraremos luces LED traseras denominadas “Anillo de Fuego” que brindan una gran proyección y distinción sobre la ruta.

Por dentro encontramos un habitáculo moderno donde el elemento que brinca a primera vista es la pantalla touch de infoentretenimiento UCONNECT de 8.4 pulgadas compatible con cualquier tipo de dispositivo móvil y ligado a seis bocinas infinity premium con subwoofer y amplificador.

Materiales de gran calidad rodean al conductor, el volante forrado en piel perforada van de maravilla con el cluster de instrumentos configurable, los asientos son eléctricos y de un soporte adecuado para no cansar en viajes largos.

Estamos ante un vehículo con tres filas de asientos donde todos los ocupantes obtendrán un viaje placentero.

Ficha técnica

Existen dos configuraciones motrices para la Journey 2018, empezamos con un motor 4 cilindros 2.4 litros que entrega 173 caballos de fuerza y 166 libras pie de torque, un motor que pese a su tamaño exprime un buen rango de potencia.

Otro propulsor disponible es el galardonado Pentastrar V6 3.6 litros con 283 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque, un motor silencioso que brinda potencia en todo momento.

La única opción para transferir la fuerza del motor a las llantas delanteras es una caja automática.

Dodge Journey 2018 incluye un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS que controlan el frenado individual del conjunto para un mejor control gracias a la distribución electrónica y asistencia de frenado.

En la práctica

Haz del camino la mejor aventura de tu vida, Dodge Journey está lista para ti y tu para ella. Su equipamiento es distintivo suficiente para no ser comparada y volver a ser la superventas del segmento.

Descubre más de Dodge Journey 2018 aquí

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Adolfo López Reséndiz
Adolfo López Reséndiz