7

Dodge Neon, las razones que lo hacen una leyenda

Por Adolfo López Reséndiznoviembre 23, 2017

Los entusiastas de la marca norteamericana celebran el regreso de uno de los modelos que marcaron época en la década de los 90. Se trata del Dodge Neon que actualmente es sin duda, un vehículo que está acaparando miradas gracias a su nueva línea.

Dodge Neon engloba en un solo modelo todo lo que un conductor quiere de su vehículo: buen nivel de equipamiento, espacio interior y un notable desempeño.

Comencemos con su estética. Dodge Neon presenta líneas aerodinámicas y deportivas y con las dimensiones ideales que lo hacen el vehículo perfecto para el uso diario gracias a su versatilidad.

CORAZÓN EFICIENTE

Las opciones de motor disponibles para son: un 1.4 Litros Fire que entrega 95 caballos de potencia y se acopla a una transmisión manual de seis velocidades; ahora que si lo que quieres es mayor potencia, la firma perteneciente a FCA ofrece el también eficiente motor E.TorQ de 1.6 Litros se combina con una transmisión automática de 6 velocidades que entrega 110 caballos de fuerza con los que dominaras la ciudad con toda la eficiencia.

DESEMPEÑO

Dada su estructura y dimensiones, Dodge Neon es un referente en cuanto a versatilidad gracias a que integra dirección electro asistida con Modo Ciudad, el cual se controla mediante el botón de activación ubicado en el tablero central, así le sacarás el mayor provecho a este Neon, toda vez que mediante esta función podrás hacer maniobras seguras en ciudad o al estacionarte.

El motor del Dodge Neon tiene toda la eficiencia que requieres.

Por si fuera poco, este modelo se desempeñará con aplomo en todo momento, siempre guardando tu seguridad gracias a que equipa frenos delanteros de disco ventilados y traseros de tambor; suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera de eje de torsión.

Además, agrega faros de niebla con función “cornering” de encendido en dirección de la curva, que se activan dirigiendo la luz hacia donde gira el volante.

EQUIPAMIENTO QUE ENAMORA

Dodge cuidó cada detalle para que la experiencia a bordo de este Neon sea inolvidable gracias que aplicó en el habitáculo materiales suaves al tacto y de gran calidad con los que el confort está garantizado para todos los ocupantes.

Dependiendo la versión que se elija los asientos pueden ser forrados en tela con insertos en tacto piel que le dan un toque de elegancia, en tanto que la palanca de velocidades, así como el volante están forrados en piel.

Diseño para disfrutar

Encontramos además sistema de aire acondicionado automático; lámparas de lectura doble, desempañador trasero; espejos exteriores eléctricos al color de la carrocería con desempañante. Incluye también cámara de reversa y navegador en su versión más equipada.

El sistema de infoentretenimiento corre a cargo del afamado dispositivo de audio UConnect alojado en la pantalla central táctil que es de 5 pulgadas a color.

Cuenta con conectividad Bluetooth y envía la potencia de sonido hacia un juego de cuatro bocinas y dos tweeters.

SEGURIDAD PARA TODOS

En este apartado encontramos en Dodge Neon frenos ABS, alerta de cinturón eléctrico, bolsas de aire delanteras, seguros eléctricos centralizados, sistema de control de tracción, sistema de asistencia en pendientes, anclaje ISOFIX. Las versiones SXT AT y SXT+ AT incorporan bolsas de aire laterales, bolsas de aire de cortina.
Dodge Neon está de vuelta y listo para seguir acrecentando su leyenda. Es hoy por hoy, el vehículo ideal para quienes buscan un auto con todos los atributos en seguridad, desempeño y diseño.

Cotiza tu Neon aquí


¿Qué es lo que más te gusta del nuevo Neon?
¿A dónde lo llevarías?

7Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
60%
Interesante
13%
Mejorable
27%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz