Ecclestone quiere una grilla conformada solo por mujeres

Bernie Ecclestone mar. 30, 2015

Evidentemente la F1 está dejando bastante que desear en materia de espectáculo. ¿Por qué? Simplemente, porque el reglamento que le da entidad está lejos de hacer que los pilotos aceleren: hoy es más importante cuidar el combustible que pisar el acelerador para superar a los rivales. Esta característica se transforma en un problema porque muchos aficionados pierden interés por la categoría más importante del automovilismo mundial. Los organizadores lo saben, y para intentar revertir esta situación buscan caminos alternativos.
Durante el fin de semana del Gran Premio de Malasia el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, hizo varias sugerencias acerca de cómo se podría mejorar el show. Entre otras dejó entrever la posibilidad del regreso de los puntos dobles pero, además, apostó más fuerte. Ecclestone está estudiando la posibilidad de crear una grilla conformada exclusivamente por mujeres.
«Pensé que sería una buena idea darles un lugar», dijo el jefe de F1 de 84 años de edad, al diario The Telegraph. «Por alguna razón, las mujeres no están viniendo. Y, sin embargo, creo que atraerían mucha atención y publicidad y, probablemente, una gran cantidad de patrocinadores.»
La idea sería tener una categoría en la cual compitan exclusivamente mujeres el domingo antes del evento central.
El principal inconveniente aparece en encontrar suficientes pilotos mujeres calificados para hacer realidad una cuadrícula completa. La perspectiva más prometedora sería seguramente Susie Wolff, piloto de pruebas de Williams, quien se convirtió en la primera mujer en participar en un fin de semana de carreras de F1 en 22 años (la última fue la italiana Lella Lombardi, que lo hizo en doce ocasiones, la última en 1976) cuando participó en la sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Gran Bretaña el año pasado. Wolff dijo: “He corrido toda mi carrera en el automovilismo como un competidor normal. ¿Por qué tendría que competir es una carrera solo contra mujeres?»


Wolff no es la única profesional femenina en las carreras. Lotus tiene a Carmen Jorda para el desarrollo de los GP3; el año pasado Sauber contó con Simona de Silvestro, mientras que Danica Patrick también ha coqueteado con un posible cambio a la F1 en el pasado.

María de Villota lamentablemente sucumbió a las lesiones sufridas en un accidente de F1, pero otros talentos como Rahel Frey, Sarah Fisher, Pippa Mann y Natacha Gachnang podrían animar esta F1 de color rosa.

Fuente: Autoblog

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.