0

Ecuador en moto, una perspectiva diferente del país

Por Motorbitagosto 31, 2017

Viajar es probablemente una de las actividades favoritas de cientos de personas en el mundo, pero hacerlo en motocicleta le imprime un toque mágico. Visitar los sitios más enigmáticos del territorio nacional sobre dos ruedas es una experiencia única e inolvidable, similar a la sensación que produce el roce del  viento en el rostro, y ‘acariciar’ la libertad con las dos manos.  La adrenalina que genera el circular en la carretera, conduciendo una moto, es un beneficio exclusivo de aquellos que disfrutan plenamente un viaje.

Más en Motorbit: Cuidado = ahorro

Que Ecuador es un país paradisiaco por donde quiera que se lo mire, nadie lo duda. La Sierra encierra su belleza en las montañas y en el campo, la Costa en sus playas y el Oriente en la selva. Cada uno de estos sitios ofrece una experiencia singular a cada uno de los viajeros. No obstante, en esta ocasión le sugerimos disfrutar de una de las rutas más hermosas para recorrer en motocicleta.

Desde Quito con destino a Baños de Agua Santa

Ecuador en moto

Volcán Cotopaxi.

Este trayecto toma alrededor de dos y media horas  (la distancia es de 190 kilómetros), pero todo dependerá de su estilo de conducción.  La vía más aconsejable para salir de la capital es la avenida Simón Bolívar. Esta importante artería se conecta con la Panamericana Sur, que nos llevará hasta el destino previsto.

En este camino tendrá la oportunidad, porque no decir la suerte de admirar en su paisaje la Avenida de los Volcanes al poco tiempo de salir de Quito. Así como, maravillas de la naturaleza como son: el Antisana, el Cotopaxi o el Chimborazo que decorarán su viaje.

¿Quiere desayunar? La primera parada puede ser en Machachi. Allí, el frío de la serranía le acompañará a la perfección para tomar un café con sándwich de nata o alguna otra delicia de típica de esa tierra. Tras retomar el camino, puede deleitar la mirada con los extensos campos de Latacunga, ubicados a sólo una hora de Quito.

Ecuador en moto

Machachi.

Cómo la probabilidad de que el calor aumente conforme avance en su paseo es alta,  Salcedo es una gran opción.  Esta tierra es muy famosa por el sabor y calidad de sus helados, de gran demanda durante todo el año. Una vez que el antojo haya sido saciado, podrá continuar su viaje hasta llegar a Ambato, la tierra de las flores y de las frutas. Los productos naturales están a la orden del día al filo de la carretera. Sí fuese de su gusto podrá adquirir una que otra fruta para recargar energías.

Antes de llegar a nuestro destino existe un sitio ideal para hacer algo de compras, Pelileo. En esta ciudad se comercializan jeans de gran calidad a precios muy bajos. Además, si lleva el tiempo suficiente recorrer la ciudad y admirar su belleza le permitirá agregar disfrute al recorrido.  

Al llegar a Baños de Agua Santa, conocida como la ‘Puerta de entrada al Oriente Ecuatoriano’, la ciudad acoge a sus

Ecuador en moto

Salcedo.

visitantes con sitios maravillosos como el Pailón del Diablo. También podrá recorrer la Ruta de las Cascadas, visitar el mirador del volcán Tungurahua o bañarse en alguno de sus ríos.

Recomendación:

Antes de salir de la ciudad realizar un chequeo mecánico básico en luces, frenos, neumáticos, entre otros elementos, ya que todos ellos deben funcionar a la perfección.

Utilizar los implementos de seguridad, como casco, coderas, rodilleras y ropa especial, que le será de gran utilidad.

Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, en todo momento, le evitará todo tipo de sorpresa.  ¡Listo para disfrutar!

Más en Motorbit: Cuidado mecánico, clave para una buena inversión

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Motorbit