Este Audi lunar quattro está listo para viajar a la Luna

A1 dic. 07, 2016

En enero pasado, la marca de los cuatro anillos fue el centro de atención en el mundo. ¿La razón?, simplemente porque se puso como objetivo llevar uno de sus vehículos a la lula y ahora, tras casi un año Audi se declara listo para concretar su hazaña.


Más en Motorbit: BMW planea electrificar su gama completa para 2020

MEJORAS AL AUDI LUNAR QUATTRO

Con el correr de 2016, la automotriz alemana trabajó en mejoras en el Audi lunar quattro, siendo una de ellas poner a dieta al vehículo resultando en la pérdida de ocho kilos peso y no sólo eso, incorporó en su sistema la tecnología Audi e-tron, que vemos ya en algunos modelos de la marca.

Audi lunar quattro
Uno de los atractivos de la travesía del Audi lunar quattro es visitar los restos de la misión Apolo 17 que aún se encuentran en Valle de Taurus-Littrow. ALINA, el módulo de alunizaje que utilizarán los científicos del proyecto, pisará la Luna con dos Audi lunar quattro a bordo cerca del punto que se utilizó en 1972.

De esta forma, desde el Audi City de Berlín, la casa alemana anunció que con estas mejoras se busca que el Audi lunar quattro complete los 385,000 kilómetros de viaje para que el vehículo llegue a la Luna a finales de 2017, utilizando la nave espacial Spaceflight.

El Audi lunar quattro fue sometido a diversas pruebas como la colocación de una cámara climática en la que se simularon las condiciones extremas de la Luna, para poner a prueba todos los componentes y examinar su funcionamiento.

Más en Motorbit: México y sus pilotos más destacados durante 2016

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

El proyecto dio sus primeros pasos hace casi dos años cuando durante la competición Google Lunar XPRIZE cuando Audi se asoció con un grupo alemán de ingenieros buscando mandar un vehículo no tripulado a la Luna.

Audi lunar quattro
El grupo de ingenieros que quieren lograr la hazaña de llevar un vehículo a la Luna.

En el proyecto participan 16 expertos de Audi quienes han apoyado al equipo de científicos con el fin de poner a punto el vehículo lunar para así enfrentar de la mejor manera su misión.

Los desarrollos de la tracción quattro, así como los conocimientos en construcción ligera, tecnología de propulsión e-tron y diseño, para ayudar al equipo de Berlín con el desarrollo, han sido tan sólo algunos de los puntos en los que los representantes de la firma instalada en Ingolstadt han mostrado su apoyo.

Michael Schöffmann, Jefe de Desarrollo de Transmisiones de Audi y Coordinador de Desarrollo del proyecto Audi lunar quattro, señala que esta experiencia ayudará a Audi a mejorar el desempeño de los autos de su gama.

“Estamos rompiendo barreras tecnológicas con este vehículo y podremos aprender mucho sobre cómo se comportan los componentes del automóvil en condiciones extremas”.

Más en Motorbit: Jeep Grand Cherokee 2017 4×4 obtiene 5 estrellas en seguridad

¿Y AL LLEGAR A LA LUNA?

Tras recorrer la distancia entre la tierra y la Luna, el Audi lunar quattro dispondrá, tras el alunizaje, de un sistema compuesto por cuatro cámaras que ayudarán a mejorar su orientación y además se podrán tomar fotografías en formato 3D y 360°.

Audi lunar quattro
El grupo de científicos se formó a finales de 2008 por iniciativa del experto en IT Robert Böhme. Con sede en Berlín, el equipo, formado por 35 ingenieros de tres continentes, trabaja junto con expertos internacionales con el objetivo de hacer realidad la misión lunar y reunir el mayor conocimiento posible para promover el desarrollo tecnológico y el progreso científico.

Obviamente, previo al viaje se tienen que hacer pruebas con el entorno lo más parecido posible a la Luna y para ello viajará a Medio Oriente para realizar una una simulación completa de la misión para perfeccionar los detalles.

El programa Google Lunar XPRIZE es una competencia dirigida a ingenieros en la que un equipo privado debe enviar un vehículo a la Luna y conducirlo durante una distancia de al menos 500 metros y enviar a la tierra imágenes de alta resolución.

Audi lunar quattro
Los científicos del proyecto podrán incluir equipos de investigación de otros socios, entre los que se encuentran la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y Wikipedia, que fueron incorporados al proyecto debido a su considerable interés científico en la misión.

En inicio, la competencia contó con la participación de 50 equipos de los cuales actualmente permanecen con vida cinco, quienes siguen en la búsqueda del objetivo. Los científicos que participan con el Audi lunar quattro son los únicos de origen alemán.

Llevar un vehículo de una marca automotriz a la luna nunca había estado tan cerca de hacerse realidad.

Mira el video de Audi:

https://youtu.be/4hNa8uiNdR8

CUÉNTANOS…
¿Conoces algún proyecto similar de otra marca?
¿Qué dispositivo le incluirías a este vehículo?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.