0

La nueva Audi Q7 llega a Perú mucho más ligera y con nueva parrilla

Por Ana Garcianoviembre 11, 2015

La nueva generación de la SUV más grande de Audi (y una de las más esperadas) ha aterrizado en Perú con importantes novedades como una considerable reducción de peso y una nueva parrilla frontal más amplia. ¿Quieres conocerla? Mira nuestro vídeo

Motorbit ha estado presente en el lanzamiento de la nueva generación del Audi Q7 en Perú. La primera generación ya fue tremendamente exitosa, por lo que no esperamos menos de la segunda que viene cargada de novedades como un nueva parrilla frontal más ancha, más espacio dentro de la lujosa cabina y, especialmente, una importante disminución de peso (ha bajado 325 km), lo que le permite ser más ágil y deportiva que su predecesora.

Comenzando por el diseño, la nueva generación de la Q7 se distingue de su predecesora principalmente por la nueva parrilla frontal singleframe enmarcada en color plata que es más ancha y llamativa que la anterior. En conjunto con los nuevos faros con diseño de doble flecha, el frontal ha ganado puntos estéticamente hablando pues tiene un aspecto más imponente.

q7 6

Como opcional, se pueden añadir faros Full LED y en las puertas se aprecia el logotipo de quattro en relieve. Si la miramos desde atrás, el posterior ha sido rediseñado para adoptar una forma más angulosa (no tan redondeada como la anterior) y las salidas de escape rectangulares le dan un aspecto deportivo.

Q7-LATERAL-TRASERA-2

CONSIDERABLEMENTE MÁS LIGERA
Según su equipamiento, la nueva Q7 puede llegar a tener un peso de hasta 325 kilogramos menos que su predecesor. ¿Cómo? Audi ha utilizado materiales más resistentes y ligeros además de lograr una mayor eficiencia en todas sus mecánicas.

Gracias a la fuerte reducción de peso la compañía ha podido apostar por motores más pequeños y eficientes sin restar potencia y agilidad a una camioneta como la Q7. De hecho esta SUV es capaz de pasar de 0 a 100 en 6.1 segundos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta su tamaño.

UN INTERIOR AL QUE NO SE LE PUEDE PEDIR MUCHO MÁS
Nada más sentarnos dentro de la nueva Q7 podemos apreciar el cuidado trabajo de los acabados, la calidad de sus materiales y el importante papel que juega la tecnología punta dentro del auto. Y no es para menos pues hablamos de una SUV de alta gama de Audi.

Nueva Q7

Interior de la SUV de alta gama.

Curiosamente, las dimensiones exteriores de la SUV se han reducido, pero el espacio interior se ha ampliado debido a la utilización de nuevos materiales más finos y ligeros, lo que ha regalado más espacio a los ocupantes tanto en los hombros como en la cabeza. Para facilitar el transporte de objetos, la tercera fila de asientos es abatible electrónicamente y con la 2º y la 3º fila abatidas, queda un espacio de carga de casi 2.000 litros.

q7 4

La tecnología a bordo está servida gracias al Sistema de infotainment MMI plus que, aunque no es nuevo, sí trae muchas novedades. El sistema puede manejarse desde el propio volante o desde la consola central, que está ligeramente dirigida hacia el conductor. Además de la pantalla central de 12,3” tras el volante, el Q7 dispone de una pantalla retráctil situada sobre el salpicadero.

Además el conductor puede ayudarse del Audi Virtual Cockpit, Cruise Control Plus, Audi Drive Select y el sistema Start & Stop. Mientras, en el tablero se extiende una fila continua de salidas de ventilación y en la oscuridad se aprecian unas delgadas luces que atraviesan todo el ancho del salpicadero.

MOTORIZACIÓN
La nueva Q7 viene con motor de seis cilindros en V de 3.0 TFSI que entrega 333 caballos de fuerza y acelera la SUV de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El torque se ha incrementado a 440 Nm. La camioneta tiene tracción a las cuatro ruedas y todas las versiones vienen con caja de cambios automática tiptronic de 8 velocidades.

q7 2

Como punto a destacar, esta nueva generación ha ganado en seguridad y ha obtenido cinco estrellas (la puntuación más alta) en las pruebas de choque europeas, el Euro NCAP.

“Con el nuevo Audi Q7, ofrecemos tecnología avanzada, sofisticación, confort y seguridad. Atributos que superarán las expectativas de los clientes más exigentes de la marca, por ser uno de los modelos más esperados en toda la gama de nuestros modelos Audi”, ha señalado Patricio Lira, gerente de la marca Audi durante la presentación de la SUV.

El nuevo Audi Q7 ya está disponible en las sedes de Audi en Perú con dos niveles de equipamiento; Attraction (desde $77,900) y Ambition (desde $ 89,900).

 

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Ana Garcia