El Audi RS6 de Jon Olsson: 950 CV para correr la Gumball 3000

950 CV abr. 06, 2015

La Gumball 3000 es una de las competencias automovilísticas más curiosas. Es un evento en el que participan personalidades acaudaladas que, con sus modelos exclusivos (preparados especialmente o con unidades de lujo) avanzan por un recorrido que siempre utiliza la traza urbana.
La edición 2015 de este evento nacido en la Europa nórdica, recorrerá una “pista” extendida: partirá en el mes de mayo desde Estocolmo (Suecia), atravesará Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), Ámsterdam (Holanda) y desde allí cruzará el Atlántico para desembarcar en los Estados Unidos seguiendo camino por San Francisco y Los Ángeles hasta finalizar en Las Vegas.

Para enfrentar ese desafío, el renombrado esquiador Jon Olsson, conocido además por ser un fanático de los automóviles, puso manos sobre un Audi RS6 y lo transformó en un auto extremo.

El aspecto anticipa que estamos frente a un modelo especial. Toma la estética del DTM (la categoría alemana de modelos de turismo) pero le suma un toque personal con un kit de carrocería desarrollado a medida en el que se destacan los pasa ruedas notablemente ensanchados, el difusor delantero de fibra de carbono y los estabilizadores duales (también de fibra de carbono) en ambos lados del paragolpes. Los faldones laterales también son de fibra de carbono, el mismo material con el que está construida la caja que aparece sobre el techo y que forma parte del diseño especial que exige la condición que ostenta su propietario: estrella del esquí.

El motor toma la base del original. Es un V8 naftero de cuatro litros, alimentado por un sistema biturbo que, gracias a una preparación especial que incluye turbocargadores TTE9XX procedentes de The Turbo Engineers personalizados con oro de 18 quilates, entrega 950 CV, dejando en el olvido los 560 CV de la opción estándar. El escape también es exclusivo, del mismo modo que las suspensiones fueron reformuladas para este particular modelo.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.