El autódromo de Bristol recibió al futbol americano

2016 sep. 20, 2016

Existen estadios deportivos que se convierten en sedes de espectáculos de otra índole, pero este año, la organización de un partido de la NCAA en Bristol rompió marcas.

Para muchos, es normal que una pista de carreras albergue eventos como conciertos, siendo uno de los más famosos el de los Rolling Stones en el Indianapolis Motor Speedway en 2015, maratones, eventos de caridad o exhibiciones; sin embargo, en este mes de septiembre, Bristol Motor Speedway fue sede de dos partidos de futbol americano colegial.

Este óvalo, ubicado en Tennessee e inaugurado en 1960, es conocido como “El Ultimo Gran Coliseo”, tanto por su extensión (858 metros) como por sus gradas, que son muy similares a las del antiguo Coliseo Romano o un estadio de futbol.

Más en Motorbit: Comienza la lucha por el título de la NASCAR

Por eso, se retomó una idea que fue utilizada hace algunas décadas y se había tratado de revivir durante años: organizar un partido de la NCAA entre las escuelas de Virginia Tech y Tennessee, siendo ambas las más cercanas en ubicación, para el 2 de septiembre de 2016, en el marco del «Labor Day Weekend» en la Unión Americana.

Bristol - Más de 150 mil personas asistieron al encuentro entre Tennessee y Virginia Tech el 10 de septiembre.
Más de 150 mil personas asistieron al encuentro entre Tennessee y Virginia Tech el 10 de septiembre.

LA CONSTRUCCIÓN

En total, tomó casi dos semanas la colocación de más de 90 metros cuadrados de pasto artificial junto con el pintado de las gradas y el acondicionamiento de los «vestidores», que convencionalmente fungen como un salón de reuniones de pilotos y un centro de montaje de llantas.

Más en Motorbit: Adrián Fernández recibe homenaje en el Hermanos Rodríguez

Similar a otros complejos, Bristol cuenta con un marcador compuesto por cuatro pantallas gigantes, por lo que los aficionados tenían una atracción adicional. Al ser un encuentro disputado en sábado por la noche, las ceremonias protocolarias fueron espectaculares para los asistentes, en su mayoría estudiantes de ambas universidades.

En total 156,990 personas estuvieron presentes, rompiendo el récord de 115,109 que Michigan contabilizó en septiembre de 2013. El juego lo ganó Tennessee por marcador de 45 contra 24.

El 17 de septiembre, se celebró un segundo partido en Bristol, en el que los Buccaneers de East Tennessee State fueron anfitriones y vencieron a los Catamounts de la Western Carolina University por 34 a 31; oficialmente se registraron 13,863 asistentes.

BRISTOL, PARTE DE LA HISTORIA

El Bristol Motor Speedway ha celebrado más de 110 competencias de la Copa Sprint de NASCAR desde 1961, siendo uno de los eventos más populares del calendario, debido a que los frecuentes contactos entre los autos producen acciones muy apretadas. Su peralte en curvas de hasta 30 grados y sus velocidades promedio de más de 200 km/h producen vueltas de hasta 15 segundos.

Más en Motorbit: Futbolistas se convierten en pilotos de carreras

Históricamente, se recuerdan las definiciones que protagonizaron las leyendas Dale Earnhardt y Terry Labonte, cuando el «Intimidator» chocó al texano en 1995 y 1999, resultando la de este último año a su favor.

CUÉNTANOS…

¿Qué opinas del experimento que hicieron Bristol y la NCAA?
¿Recuerdas algún caso parecido en algún otro país del mundo?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.