0

El Bolt EV Auto del Año en Norteamérica 2017

Por Juan BarriosEnero 11, 2017

El modelo eléctrico de Chevrolet, el Bolt EV, fue elegido como Auto del Año 2017 en Norteamérica en el Salón de Detroit. Se trata de un auto ecológico capaz de ofrecer aproximadamente 320 kilómetros de autonomía.

Más en Motorbit: Los otros premiados en el NAIAS

En el Salón de Detroit (NAIAS) se nombró al Auto del Año en Norteamérica 2017, y el prestigioso premio se lo quedo el Chevrolet Bolt EV, el modelo totalmente eléctrico de General Motors.

EL PREMIO DEL BOLT EV Y OTRAS MEDALLAS

Chevrolet Bolt EV Auto del Año 2017

El Bolt EV en el momento de la premiación en Salón de Detroit
Foto: prensa General Motors

Este galardón fue creado en 1994 por el grupo NACTOY (North American Car and Truck of the Year, por sus siglas en inglés) que está integrado por 60 periodistas especializados en la industria automotriz de Estados Unidos y Canadá, que trabajan en revistas, TV, radio, diarios y sitios webs. Para este reconocimiento, el jurado evaluó docenas de nuevos vehículos que salieron a la venta en esos mercados.

En esta edición se destacó al Chevrolet Bolt EV que suma el reconocimiento de Auto del Año de Norteamérica 2017 a una lista creciente de galardones independientes: Auto del Año 2017 por la revista Motor Trend, además logró un lugar en la lista de los diez mejores vehículos 2017 por el medio Car and Driver. También, Green Car Journal premió al Bolt EV como “Green Car of the Year” y el portal Green Car Reports, lo nombró “el mejor vehículo nuevo para comprar”.

Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales de GM, aseguró que: “el Chevrolet Bolt EV cumple con la promesa de ofrecer un vehículo eléctrico de amplio rango que sea accesible”.

De esta menara Chevrolet suma su cuarto galardón. La marca ya había recibido el North American Car and Truck of the Year con los Corvette Stingray y Silverado en 2014 y el Colorado en 2015.

Más en Motorbit: Mira la Chevrolet ZH2

SOBRE EL AUTO GANADOR

Chevrolet Bolt EV Auto del Año 2017

Esquema del sistema de propulsión del Bolt EV
Foto: prensa General Motors

El Bolt EV es una bicuerpo que se propulsa con un motor eléctrico por lo que no genera emisiones contaminantes. Según la marca su autonomía ronda los 320 kilómetros, una cifra alta considerando que el usuario promedio utiliza el auto por 64 kilómetros diarios.

Sus baterías se pueden recargar a través de dos modos, con una unidad de carga de 240 voltios (tiene que ser instalada especialmente), que es la manera más tradicional de recarga en hogares, y ofrece más potencia que la toma estándar de 120 voltios. Este sistema de alto voltaje puede alcanzar hasta 40 kilómetros de autonomía por hora de carga.

El otro modo se denomina “rápido de CC” y alcanza una autonomía de hasta unos 144 kilómetros en aproximadamente 30 minutos de carga. Estas estaciones de carga rápida se encuentran disponibles para uso público y son ideales para completar la carga en cualquier momento del recorrido.

Además, tiene el dispositivo One-Pedal Driving con el cual en vez de desperdiciar energía al bajar la velocidad permite transferirla a la batería. Cuando uno conduce a bajas revoluciones se puede disminuir la velocidad o incluso frenar completamente solo levantando el pie del acelerador. Esto significa usar menos los frenos y aumentar la autonomía.

Chevrolet Bolt EV Auto del Año 2017

Habitáculo con estilo Chevrolet
Foto: prensa General Motors

Más en Motorbit: Se despidió el Agile

Otras características del Chevrolet Bolt EV son que incluye Electronic Precision Shift (permite seleccionar los cambios en forma sencilla y electrónica y al mismo tiempo ofrece una respuesta suave y precisa), paleta al volante Regen on Demand (que con tan solo tocar la paleta que se encuentra en el volante, se puede disminuir la velocidad sin tener que utilizar el pedal de freno. Esto ayuda a convertir la energía en más electricidad), y pantalla táctil color de 10,2”. Además, la versión Premier suma asientos delanteros y traseros calefaccionados, cámara de visión 360º, cámara en espejo retrovisor y mucho más.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá los Chevrolet del mercado en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te gusta el Chevrolet Bolt EV?

¿320 kilómetros de autonomía te parece un cifra funcional?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
0%
Mejorable
50%
Sobre El Autor
Juan Barrios