0

El escenario de la Fórmula E en México está listo

Por Eduardo Olmosmarzo 31, 2017

Con mayor conocimiento de causa, el contingente de la Fórmula E está lista para afrontar, por segundo año, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mientras José María “Pechito” López, Stéphane Sarrazin y el líder general, Sébastien Buemi, realizan el viaje a México desde Monza, Italia, donde este viernes se realizó la presentación del Toyota GAZOO Racing en el Mundial de Resistencia, el resto de los pilotos reconocieron el circuito azteca, el cual tiene ligeras modificaciones, sin dejar de tener la misma dificultad para transitar.

Más en Motorbit: Esto ocurrió en la primera visita de la Fórmula E a México

El año pasado, hubo muy pocos adelantamientos durante la competencia, lo que generó múltiples contactos y maniobras de bloqueo, especialmente entre los punteros, gracias a la defensa de Jérôme D’Ambrosio sobre la gente de Renault; sin embargo, con los cambios en la potencia de los autos, junto con las dos chicanas modificadas en el trazado, se espera que la situación sea diferente.

Alex Lynn, ex tester de Williams en la Fórmula 1, actuó de suplente de José Maria"Pechito" López en el Shakedown de hoy.

Alex Lynn, ex tester de Williams en la Fórmula 1, actuó de suplente de José Maria”Pechito” López en el Shakedown de hoy.

Los veteranos, como el belga, quien es el ganador defensor del evento, aseguran que el plan de trabajo será el mismo, ya que factores como la temperatura, la altitud y las frenadas ya son tomados en cuenta; los debutantes, como es el caso de Felix Rosenqvist, prefieren esperar al momento de las sesiones oficiales, pero esperan una jornada muy laboriosa por la particularidad del circuito.

“Creo que los rebases serán más fáciles”, pronosticó el suelo. “Se ve bien, giras mucho a la derecha, tiene forma de óvalo, aunque hay chicanas difíciles. Creo que será difícil”.

Pero la oportunidad de adelantar lugares podría no centrarse solamente en la habilidad de los pilotos. De acuerdo con Loïc Duval, el hecho de que se recorrerán más vueltas en la edición de este año (45 contra las 43 del año anterior) implica una mejor administración de la energía, ya que la cantidad de ésta no ha cambiado respecto a la campaña pasada.

“Tenemos que ser más agresivos con la energía, y entre más lo seas, más oportunidad de hacer rebases nos dará a cualquiera de nosotros”, describió el piloto de Faraday Future Dragon Racing.

“Creo que podremos hacer una linda carrera y tener buenas peleas (por posición)”.

GUTI, POR UN DEBUT SÓLIDO

Por segunda vez en cinco meses, Esteban Gutiérrez juega de local en una categoría de FIA, ahora en la Fórmula E, en la que hace su debut tras una semana de intensa promoción y varias actividades.

Más en Motorbit: La Fórmula E sigue en el camino de la consolidación

El regiomontano, quien será integrante de TECHEETAH, se ha fijado como objetivos aclimatarse lo más rápido posible al monoplaza Spark que no ha practicado, y disfrutar el manejo, después de meses de incertidumbre sobre su futuro en el automovilismo internacional.

“Lo importante de todo es tener el enfoque simplemente de disfrutarlo, sentirme cómodo con el coche”, afirmó en la conferencia de prensa de FIA.

“No conozco el coche, quiero lograr bien entender el coche, poder conducirlo al límite, sin tener ninguna expectativa, yo estoy convencido que lo demás vendrá de manera natural”.

Esteban Gutiérrez es el segundo mexicano en participar en la categoría eléctrica.

Esteban Gutiérrez es el segundo mexicano en participar en la categoría eléctrica.

Gutiérrez ha reiterado que las oportunidades de competir en esta categoría son la principal razón de llegar a la Fórmula E, de la cual considera que se encuentra en un momento “crucial”.

“Me ha impresionado mucho el nivel de profesionalismo de los equipo, realmente lo puedes ver y observar cuando llegas al evento”, describió.

“Cuando uno entra a una empresa que está en sus mejores días, es más probable que muy probable cuando un negocio está creciendo y viene desde abajo, que puedas crecer tú con él”.

LOS FÓRMULA E SALIERON HOY VIERNES

La tarde de este viernes se celebró el Shakedown, en el que todos los pilotos presentes tuvieron la oportunidad de conocer los cambios en el trazado, que incluyen una entrada diferente a la Curva 1, así como hacia la última chicana, a lo que se suma la colocación de barreras suaves en múltiples zonas sinuosas, incluyendo la del Foro Sol.

Más en Motorbit: Algunas diferencias entre la Fórmula 1 y la Fórmula E

Sam Bird fue el más veloz, con tiempo de 1:08.9 m., seguido del Jaguar de Mitch Evans y el NEXTEV de Oliver Turvey; sin embargo, será mañana cuando las referencias sean más concretas, cuando la pista tenga más adherencia.

La actividad inicia a las 8 AM (Hora Local); el ePrix comenzará a las 16 hrs.

CUÉNTANOS…
¿Quién ganará la carrera de la Fórmula E?
¿Cuál será el resultado de Esteban Gutiérrez?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.