El Ferrari de Fangio, subastando en Nueva York por $28 millones

autos clasicos dic. 16, 2015

El famoso Ferrari rojo y azul de Fangio, el mítico piloto argentino quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, fue subastado este fin de semana en Nueva York por la increíble suma de 28.05 millones de dólares, logrando el récord del auto más caro vendido en 2015.

Solo se fabricaron cuatro unidades del Ferrari 290 MM, que fue especialmente diseñado en 1956 para el mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio. Este fin de semana salió a subasta en Nueva York junto con otros clásicos de gran valor como el Porsche de colores de Janis Joplin o un Aston Martin DB4 GT Zagato.

Más en Motorbit: Latin NCAP: nuevos resultados de la fase 6

Todas las miradas estaban puestas en el Ferrari rojo con la delantera azul de chasis 0626 que condujo Fangio en la carrera de las Mil Millas, aunque no fue el único piloto famoso que se puso el volante de este deportivo; leyendas como Phil Hill, Alfonso de Portago y Wolfgang von Trips participaron también lo pilotaron. Además en el 57 ganó la carrera de los mil kilómetros en Buenos Aires pilotado por Eugenio Castellotti, Luigi Musso y Masten Gregory.

ferrari fangio 2
Vista lateral del Ferrari de carreras del famoso piloto italiano. Fuente: autoblog

La altísima suma alcanzada ($20.05 millones) por el Ferrari de Fangio no es la más alta que hemos visto. El pasado año se vendió un Ferrari 250 GTO Berlinetta por $38.1 millones de dólares con lo que logró el récord del precio más alto jamás alcanzado por un automóvil en una subasta.

Más en Motorbit: Philippe Croizon: un piloto sin límites

En la subasta de este fin de semana también se alcanzaron importantes cifras con la venta de otras joyas del automotor como un Aston Martin DB4 GT Zagato de 1962 que se vendió por $14.3 millones, un Ferrari 250 GT Series I Cabriolet vendido por $5.7 millones o un Ferrari 250 Europa vendido por $3.3 millones.

subasta nueva york
Modelos clásicos subastados en Nueva York.

Por su parte, el Porsche 356 de Janis Joplin con la carrocería pintada de colores superó las expectativas al ser vendido por $1.7 millones (se esperaban entre 400 y 600 mil dólares). El auto estuvo exhibido en el Salón de la Fama y en el Museo del Rock and Roll en Cleveland. En total, la venta en Nueva York generó $73.5 millones de beneficio, casi nada.

subasta auto colores cantante rock and roll
Porsche de Janis Joplin con dibujo personalizado en la carrocería.

Fuentes: telemetro / autoblog

Más en Motorbit: Nueva serie especial Dakar del Renault Duster

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.