0

El Ioniq Scooter: alternativa de movilidad Hyundai

Por Carlos Arturo Aguilarfebrero 5, 2017

Hyundai pone a tu alcance el Ioniq Scooter. Lo que hace unos años era visto como un juguete, es hoy una alternativa para moverte. 

Más en Motorbit: Las mejores bicis de ruta para 2017

Las patinetas y scooters siempre han sido vistas casi como un juguete para niños, pero las nuevas condiciones urbana, las tendencias sociales y el avance de las tecnologías los han convertido en verdaderas alternativas de movilidad (sobre todo, para traslados cortos). Con la reciente popularización y desarrollo de los motores eléctricos, los scooters – principalmente – se están convirtiendo en una excelente alternativa de movilidad en las ciudades. Incluso, sobre las bicicletas (para algunos).

El interés en el scooter como medio se debe a que son vehículos sumamente compactos, ligeros y mucho más económicos que otras alternativas eléctricas para movilidad corta. Es por ello que Hyundai se dio a la tarea de desarrollar su propia versión de este juguete. 

Hyundai IONIQ Scooter

El fabricante coreano ha desarrollado el Hyundai IONIQ Scooter, el cual lleva el nombre de su primer coche eléctrico, el Hyundai IONIQ. Esto no es falta de creatividad, coincidencia o desliz. Hyundai ha diseñado este scooter como un complemento para su auto.

El Ioniq Scooter de Hyundai.

El Ioniq Scooter de Hyundai.

Este diseño está pensado en las necesidades de los usuarios en las grandes ciudades, en la cuales es cada vez más difícil circular y encontrar estacionamiento. El IONIQ Scooter es básicamente un complemento del auto.

Alternativa y complemento de transporte

En la actualidad, muchos usuarios optan por dejar su auto en zonas alejadas de su oficina. Muchos hemos pasado por la tortura de vivir el tráfico de la ciudad en horas pico y de buscar durante varios minutos un lugar donde estacionarnos cerca de nuestra oficina o lugar de trabajo, simplemente para al final dar vuelta en “u” y regresar por donde venimos para estacionarnos en una zona que, aunque alejada, está más desahogada. Al final, el auto sólo nos acerca un poco a nuestro destino y terminamos por tener que caminar varias cuadras.  Y ya ni hablar de aquellos que toman un transporte público.

Ante esta situación, muchos usuarios han optado por llevar en su auto una bicicleta eléctrica o, recientemente, un scooter. Así, dejan el auto desde un inicio en una zona sin tráfico y completan el recorrido más cómodamente en su segundo vehículo.

De ahí, que Hyundai decidió desarrollar este scooter como complemente de su IONIQ. El scooter de Hyundai está diseñado para integrarse en una de las puertas del coche (para no ocupar espacio extra) y para recargarse en el mismo automóvil. La idea es que no se vuelva un estorbo y que el usuario lo vea como un gadget, tal como su teléfono móvil.

Características

Aún no se conocen muchos más detalles del mismo, pues Hyundai no ha brindado más información. Pero sí sabemos que está diseñado para ser cómodo y operado de manera sencilla (como debe ser un scooter). Se sabe que será plegable, que contará con luces delanteras y traseras y con una pantalla digital que le permitirá al usuario controlar la velocidad, la autonomías y saber el estado de la batería.

El Scooter de Hyundai: plegable y cómodo de transportar.

El Scooter de Hyundai: plegable y cómodo de transportar.

Se prevé que la aceleración será controlada con el dedo pulgar y que hasta 12 mph; el freno será controlado por la parte posterior, al pisar la rueda trasera. Tal como los scooters que usamos de niños.

Más en Motorbit: Conoce los seriales de prototipos sport

El IONIQ scooter contará con un motor eléctrico y que tendrá versiones 100% eléctricas o híbridas. El prototipo fue presentado en el CES (Consumer Electronics Show por sus siglas en inglés) de Las Vegas, pero no se mencionó ningún detalle de su comercialización. Su diseño reflejará una imagen muy fresca en un tono azul metálico.

El Ioniq Scooter está diseñado para funcionar como un scooter cualquier. Freno presionando la rueda trasera y plegable.

El Ioniq Scooter está diseñado para funcionar como un scooter cualquier. Freno presionando la rueda trasera y plegable.

Debido a que las especificaciones técnicas no han sido reveladas, no se puede saber que tanto alcance tendrá esta patineta con una sola recarga. Sin embargo, se sabe que tendrá el alcance necesario para que sus usuarios puedan moverse del sitio donde estacionan su auto hacia su destino final, usualmente, la oficina del trabajo, y viceversa.

Así mismo, el precio de este gadget (esa es la idea del mismo) no ha sido revelado. Esperamos pronto verlo en las calles para poder comentarte la experiencia de complementar tus recorridos con este fresco vehículo.

¿Qué te parece?

¿Usas alguna alternativa como ésta?

Fuente: noticias.autocosmos.com.mx, gigadgets.com, digitaltrends.com

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar