El líquido de frenos: parte esencial del sistema de seguridad

autos feb. 22, 2017

Los automóviles, en la actualidad, se han vuelto indispensables para la mayoría de nuestras actividades. Desplazarse de la casa al trabajo o realizar el paseo familiar prometido sería imposible sin ellos. Sin embargo, su uso implica una responsabilidad importante y constante.

Más en Motorbit: ¿Qué es y cómo funciona la suspensión?

Como propietarios debemos mantenerlos en perfecto estado, de esto depende que evitemos accidentes y alarguemos su vida útil. Al ser el vehículo un conjunto de elementos que funcionan de forma coordinada, todas sus piezas deben trabajar de forma óptima, especialmente las que están asociadas a la seguridad.

Líquido de frenos
Como propietarios debemos mantenerlos en perfecto estado

El sistema de frenos –junto al líquido de frenos– es una de las partes más importantes del auto. A pesar de esto existen dudas respecto a su consumo, duración y cada cuánto tiempo hay que cambiarlo.

¿Cuándo revisar el líquidos de frenos?

Líquido de frenos
Frenos

Por lo general su revisión termina en el momento en que se llena el depósito y se rellena en caso de que falte. Pero, por las cualidades especiales de este líquido,  es necesario tomarlas en cuenta cuando se tiene un vehículo.

Un tema fundamental a tener presente: el líquido de frenos si se consume. Esto sucede porque con el pasar el tiempo se evapora con el calor, lo cual no resulta ser la principal razón para que se reduzca.

Generalmente, el descenso en el nivel del líquido de frenos es causado por el desgaste de las pastillas (deben de ser cambiadas regularmente), lo cual genera espacio en el conducto de frenos, provocando una bajada en el nivel del líquido.

Se recomienda revisar el líquido cada vez que el auto pase por el servicio de mantenimiento, aunque usualmente la duración es de 40 mil kilómetros o dos años. El representante de la marca deberá darle el periodo exacto de cambio.

Más en Motorbit: Cómo influye el año de fabricación en la decisión de compra

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.