El más potente de los ‘muscle car’ llegará al Perú a mediados del 2015

autos deportivos abr. 12, 2015

Cuando nos enteramos de la llegada de este nuevo ‘monstruo’ al mercado estadounidense nos planteamos dos preguntas: ¿La potencia de este auto de calle, es real o ficticia? No cabe duda que es un vehículo peligroso en ciudad si no se sabe ‘domar’; pero emociona leer sus características.

El segundo cuestionamiento incluía un profundo deseo, como si se tratara de un famoso que despierta admiración, aunque no estaríamos tan lejos si mencionamos, por ejemplo, su participación en la saga de Rápidos y Furiosos con su modelo clásico. Y bueno nuestra pregunta era igual a la tuya: ¿Llegará alguna vez al Perú?

La primera no tardó en responderse al hacerse públicas sus especificaciones técnicas hace menos de un año. Este muscle car con el motor más potente de su categoría ofrece un propulsor capaz de desencadenar toda su furia en dos formas: Con una llave de color negro se activan solo 500 CV y con la de color rojo desatas el apocalipsis en las pistas con 707 caballos. Repetimos, 707 caballos. Sí, 707.

2015-dodge-challenger-srt-hellcat-key-fob

La segunda, si bien parecía lejana y hasta a veces casi imposible, fue respondida hace unos días y nos recuerda que, pese a que las ventas automotrices aún presentan un estancamiento en el país, se avizora un mejor futuro que interesa a las marcas, especialmente a las que cuentan con modelos deportivos y de lujo.

Si hasta ahora no sabes de qué auto estamos hablando, pues nos referimos al Dodge Challenger SRT Hellcat, el mismo que lleva un motor V8 HEMI Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros, 880 Nm de torque, transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite y un diseño exterior basado en su clásico modelo de 1971. La marca ha asegurado la llegada del muscle car al Perú para mediados del 2015 a través de Divemotor. ¡Al fin lo dejaremos de ver y oír por YouTube!

dodge-challenger-srt-hellcat-5

«Sentado frente al volante del Dodge Challenger Hellcat la sensación es de potencia, pero una vez que el conductor pisa el acelerador entenderá realmente lo que se esconde bajo el capó de este vehículo: adrenalina pura», declaró Marco Kohatsu, gerente comercial de Dodge en Divemotor a un medio local.

Si bien aún no se ha mencionado el precio al que será ofrecido, en Estados Unidos es accesible a US$ 60,000. Con su llegada, tendremos en el país el trío de ensueño que expresa la potencia americana en su máximo esplendor: el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y el Dodge Challenger Hellcat. Dime tú, ¿qué más se puede pedir?

dodge-challenger-srt-hellcat-

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.