0

El Mercedes-AMG GT estrena versión en carrocería Coupé

Por Rodrigo BuendíaEnero 9, 2017

Cuando se presentó la versión Roadster del Mercedes-AMG GT vino de la mano de la versión GT C que hasta ahora sólo estaba disponible en esa carrocería, afortunadamente, ya existe el GT C coupé y fue presentado en el Autoshow de Detroit junto con algunos cambios para todas las versiones del deportivo alemán.


Más en Motorbit: Esteban Gutiérrez se va para la Fórmula E

MERCEDES-AMG GT, LOS CAMBIOS

Para 2018, todas las versiones del Mercedes-AMG GT sufren una ligera modificación estética para el nuevo modelo. Ahora todos cuentan con la parrilla Panamericana con sus líneas verticales características que rinden tributo a los viejos modelos de Mercedes-Benz que corrieron en la famosa carrera en la década de los 50.

La defensa delantera también fue modificada y ahora cuenta con entradas de aire más grandes.

Mercedes-AMG GT C

Cuando creíamos que Mercedes-AMG GT no podía ser mejor, la firma alemana nos dio una grata sorpresa.

DESEMPEÑO

Ahora también todas las versiones cuentan con el sistema aerodinámico AirPanel proveniente del GT R. Este sistema cambia el flujo del aire dependiendo de qué tanta refrigeración sea necesaria. Cuando las entradas de aire se cierran se mejora la eficiencia gracias a un perfil más aerodinámico.

MOTOR

Aparte del nuevo paquete aerodinámico, los motores también se mejoraron. Para la versión base del AMG GT se aumentó la potencia a 469 caballos de fuerza y 465 lb-ft de torque, eso es un aumento de 12 y 22 respectivamente.

El GT S ahora cuenta con 515 caballos y 494 lb-ft, aumentando 12 y 15 en cada rubro. El único que no recibió aumento para 2018 fue el GT R que permanece con 577 caballos y 516 lb-ft.

Para la carrocería coupé ahora también encontramos la versión GT C que se ubica justo entre el GT S y el GT R. Cuenta con 550 caballos y 502 lb-ft. Tendrá la carrocería ensanchada y el sistema de dirección en el eje trasero provenientes del GT R, así como suspensión adaptativa.

Mercedes-AMG GT C

El diseño posterior del Mercedes-AMG GT C es simplemente sorprendente.

Más en Motorbit: NAIAS 2017: GMC Terrain 218, muestra su lado más audaz

PARA POCOS AFORTUNADOS

En un principio, el GT C Coupé sólo estará disponible en una edición limitada llamada Edition 50 que celebra los 50 años de AMG. Como te podrás imaginar serán sólo 50 unidades producidas e incluyen pintura mate, detalles en cromo negro, emblemas conmemorativos y un interior en negro y plata.

Mercedes-AMG GT C

Los interiores guardan celosamente el ADN de la marca de las flechas plateadas.

Junto con las nuevas versiones, también habrá una nueva aplicación llamada AMG Track Pace. Estará disponible para todas las variantes del AMG GT y se conecta al auto vía Wi-Fi.

TECNOLOGÍA

Una vez conectado, el vehículo manda datos como velocidad, ángulo de la dirección, aceleración, posición y tiempos de vuelta, entre otros, a tu teléfono inteligente. Una vez en tu teléfono será muy fácil compartirlos en tus redes sociales.

Si tienes un iPhone podrás grabar tus vueltas en la pista con la cámara del teléfono y la aplicación impondrá la información recaudada sobre el video.

LOS PRECIOS SON UN MISTERIO

Todavía no se han anunciado precios de los nuevos modelos, pero sabemos que comenzarán a venderse durante el verano. Lo más seguro es que esos rimeros 50 GT C Coupés sean los más caros, pero también los primeros en venderse.

Mercedes-AMG GT C

Este Mercedes-AMG GT C será una edición limitada, sólo para enamorados de la marca.

Más en Motorbit: Se llevó a cago el VEgas ePrix de la Fórmula E

Después de haber vendido esas 50 unidades, el Mercedes-AMG GT C Coupé seguirá su fabricación pero ahora en versión “normal”. Definitivamente el GT C es el mejor ejemplar del auto ya que es el más potente sin sacrificar la utilidad y comodidad como lo hace el GT R a favor de una experiencia de manejo más pura en las pistas.

A fin de cuentas usarás mucho más el auto en la calle, por eso el GT C es mejor.

CUÉNTANOS…
¿Qué te parece esta versión del Mercedes-AMG GT?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca alemana?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía