El nuevo Ford Focus ya se vende en la Argentina

Active City Stop jul. 05, 2015

Fue una de las estrellas del último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se trata de la renovación de la tercera generación del mediano fabricado en la planta de General Pacheco provincia de Buenos Aires. Se destaca por incorporar importantes avances tecnológicos.

La renovación del Focus representan un avance significativo no solo para Ford sino para el segmento de los medianos en el mercado argentino. Es que la actualización del vehículo producido en la planta bonaerense de General Pacheco lo transforma en el modelo de producción nacional con mayor tecnología aplicada. Se ofrece en opciones de carrocería hatchback de cinco puertas y sedán, ambas con motorizaciones nafteras y en cuatro niveles de equipamiento.

 

2015-Ford-Focus-at-2014-New-York-Auto-Show-rear-three-quarter
El nuevo Focus modifica levemente su estilo aplicando la evolución del Kinetic Design.

La nueva serie representa la evolución del Kinetic Design, lenguaje de diseño que desde hace unos años se aplica sobre los modelos de la marca, que se advierte por los ajustes estilísticos que aparecen en ambas siluetas. Tanto el sedán como el hatchback muestran ajustes en la nueva parrilla con forma hexagonal, los faros alargados con luces led integradas, nuevas luces antiniebla y dos nervaduras sobre el capó que le imprimen personalidad y cierto toque sport.

Más en Motorbit: Ford Mondeo en la Argentina

ford-focus-facelift-21-1
En el interior se advierte una clara mejora en la calidad general. También se ajustó la decoración también fue ajustada y aparecen menos teclas y botones para el piloto.

En el interior aparecen modificaciones tendientes a mejorar el confort, aunque también hay cambios de decoración. Las líneas de los paneles de las puertas se integran con el tablero de instrumentos generando un efecto envolvente ubicando cada comando al alcance de la mano del conductor. Se advierte una mejora en la calidad general y menos cantidad de teclas y comandos.

Pero el rubro que más llama la atención en esta nueva serie es el tecnológico. Las versiones más equipadas incorporan nuevos sistemas “inteligentes” que combinan asistencia al conductor con dispositivos de seguridad activa y pasiva.

923393
Mantiene el sistema de asistente de estacionamiento que, ahora, suma la función de maniobra perpendicular.

El nuevo Focus incorpora el Sistema de Asistencia para el Estacionamiento Paralelo y Perpendicular con sistema Pull Out (la versión anterior contaba con el de estacionamiento en paralelo). El sistema se encarga de encontrar el lugar para estacionar y de realizar los giros en el volante necesarios para completar la maniobra en espacios paralelos y perpendiculares. Adicionalmente, el sistema Pull Out también asiste al conductor para salir de estacionamientos paralelos. Otra novedad son los faros inteligentes, luces bi-xenón direccionales, adaptativas y luces led de encendido permanente. Estos nuevos faros tienen el doble de potencia que los convencionales, y cuentan con la tecnología adaptativa y dinámica más avanzada para ofrecer mayor confort y seguridad.

Más en Motorbit: Ford desarrolla cámara de 180 grados

Ford-Active-City-Stop
Uno de los avances más importantes en materia tecnológica es el Active City Stop, un sistema de asistencia de frenado automático en emergencia para la ciudad.

Además, y como gran novedad, el nuevo Focus presenta el Active City Stop, un sistema de asistencia de frenado en emergencia para la ciudad que funciona a velocidades inferiores a los 50 km/h. Este sistema está compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y distancia de los vehículos precedentes, escaneando el entorno 50 veces por segundo. En el caso de detectar una posible colisión sin que el conductor tome acción alguna, los frenos se activan automáticamente para mitigar las consecuencias de un posible impacto o, en algunas ocasiones, prevenirlos totalmente. Es el primero vehículo de producción nacional que incorpora un dispositivo de este tipo. Además, cuenta con seis airbags, ABS, EBD y EBA, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Tracción (TCS), Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA), Detección de baja presión de neumáticos, anclajes Isofix para las sillas de los niños y estructura de carrocería de alta resistencia.

2015-ford-focus-hatchback-rear-side-view
La nueva gama se ofrece en cuatro vesiones: S, SE, SE Plus y Titanium, con motores nafteros y caja manual o PowerShift de doble embrague.

En cuanto a la gama, la nueva serie Focus está conformada por opciones cuatro versiones de equipamiento independientemente de de silueta (S, SE, SE Plus y Titanium) todas con motor naftero: 1.6 Sigma TiVCT de 125 CV, exclusivamente para las S, y 2.0 Duratec GDI (inyección directa) de 170 CV, para las restantes. La cala puede ser manual de cinco velocidades o robotizada de doble embrague y seis relaciones (PowerShift), opción disponible solo para SE Plus y Titanium.

Más en Motorbit: Así es la nueva EcoSport, sin la rueda colgando del baúl

Por tratarse de uno de los modelos más modernos del mercado, la dotación del que disponen es completa desde la opción más básica. Por ejemplo, ofrece de serie, luces antiniebla, llantas de aleación, sistema My Keys (para programar funciones específicas de supervisión y control cuando utiliza el auto un tercero), conectividad Sync, butaca del conductor con ajuste en altura, dirección eléctrica con doble ajuste en la columna, alzacristales y retrovisores eléctricos, comandos en el volante, y una larga lista en seguridad en la que no aparecen los controles electrónicos de tracción, estabilidad, torque en curva y de ascenso de pendientes. Tampoco el Active City Stop , exclusivo para Titanium.

Nuevo-Focus-2
El nuevo Focus es uno de los modelos más modernos que se producen actualmente en la Argentina.

La versión Titanium, la tope de gama, cuenta, además, con: faros delanteros bixenón direccionales y adaptativos, Active City Stop, llantas de aleación de 17″, Sistema de apertura de puertas sin llave, arranque sin llave Ford Power, MyFord Touch con pantalla de 8″, sistema de audio Sony con 9 parlantes, sistema de Asistencia al Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Sensor de proximidad de objetos, cámara de estacionamiento trasera y levas en el volante para las versiones con caja PowerShift.

Así presentado, los precios de venta de esta nueva gama son: 239.900 pesos el S hatchback y 243.000 pesos el S sedán; 270.300 pesos y 268.700 pesos para el SE, respectivamente; 275.000 pesos para el SE Plus manual en ambas siluetas y 292.000 pesos para la opción automática en ambos casos. Lo mismo sucede con la variante manual del Titanium cuyo precio es de 352.660 pesos, mientras que la opción PowerShift vale 370.894 pesos.

En todos los casos la garantía es de tres años o cien mil kilómetros.

 

El nuevo Ford Focus es el primer mediano de producción nacional que equipa un sistema de freno automático de última generación.

 

CUÉNTANOS

¿Cuál es el modelo de Ford que más te interesa?
¿Eres usuario de la marca?
¿Cuál es según tu opinión la cualidad distintiva de Ford?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.