0

El poderoso Audi R8 Cupé desembarcó en Ecuador

Por Diego Uquillas Floresdiciembre 14, 2016

Uno de los caballos de batalla de la casa de los cuatro aros es el ultradeportivo modelo R8 Cupé, cuya flamante generación fue lanzada hace pocos días en la ciudad de Guayaquil. German Motors, empresa nacional representante de la firma alemana Audi, presentó este impresionante ‘supercar’ en la modalidad comercial de compra bajo pedido.

Más en Motorbit: El mejor Audi R8 de la historia

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes medios de comunicación especializados, clientes, fanáticos de la casa germana, invitados especiales y directivos de la empresa. Sobre el modelo, cabe citar que la comunicación oficial de German Motors sostiene que ningún otro modelo de Audi es tan potente, rápido o distintivo como el Audi R8, un auto que está diseñado en todos sus aspectos técnicos para hacer sentir a su conductor como si estuviera en un circuito, consiguiendo un dinamismo máximo, desde el chasís Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro.

La genética del Audi R8

Audi R8

Impresionante frontal del nuevo Audi R8 Cupé, en donde resalta la parrila y los grupos ópticos.

Su motor V10 de 5.2 litros tiene una potencia de 540 caballos y se destaca por su impresionante rendimiento. Necesita solo 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Una propulsión que llega hasta los 320 km/h de velocidad punta. El exterior cuenta con partes de carbono y con el sorprendente alerón trasero que merece una mención especial. Todo ello consigue que aumente la carga aerodinámica en el eje trasero y muestre una impresión de atletismo en general.

El diseño del Audi R8 es fiel reflejo de su carácter deportivo. Entre sus principales rasgos distintivos respecto de la anterior generación se encuentran las nuevos grupos ópticos LED, que opcionalmente se puede sustituir por los faros láser. Y entre sus muchas señas de identidad resaltan las nuevas ruedas con aros de 19 pulgadas.

Apenas 3,5 segundos es todo lo que necesita este auto para convertir una primera impresión en una realidad. El motor 5.2 FSI está disponible en dos versiones: una con 540 HP y otra con unos extradeportivos 610 caballos El sonido del motor V10 aspirado, cuyo torque máximo está disponible a 6 500 rpm, es ahora aún más profundo e intenso.

Tecnología y equipamiento

Audi R8

Este cupé deportivo de alta gama cuenta con equipamiento propio del segmento premium.

El Audi virtual es un sistema de entretenimiento que se aloja en una carcasa independiente y presenta toda la información en una pantalla de 12,3 pulgadas por medio de imágenes extremadamente nítidas, brillantes y con mucho contraste. El conductor puede alternar entre diferentes modos de visualización y ajustar el cuadro de mandos digital según sus necesidades en el modo individual.

En el modo rendimiento, el conductor recibe información sobre los programas de conducción, la aceleración, la deceleración y las fuerzas laterales, así como la potencia y el par motor. El Audi virtual también muestra una señal de cambio que informa al conductor de que se ha alcanzado el límite de velocidad del motor. El conductor maneja el Audi virtual con el volante multifunción plus y puede mantener sus manos en el mismo y concentrarse en la carretera. De manera alternativa, el manejo puede efectuarse a través de la rueda táctil o de los botones de la consola central.

Sin lugar a dudas la presentación en sociedad del moderno Audi R8 es una bocanada de aire puro para el mercado ecuatoriano en este segmento de autos superdeportivos, que a lo largo de este 2016 que está por terminar no ha tenido mayores novedades. Pese a que la modalidad de comercialización es bajo pedido, los amantes de los autos espectaculares tenemos la certeza de que pronto veremos por las calles del país a este ejemplar ‘pura sangre’ de la deportividad y gozaremos del rugir de su motor y de su pinta impresionante.

Audi R8

Directivos de Audi como Diego Luna (der.) y Juan Francisco Bucheli estuvieron en la presentación.

Ficha técnica

Motor: 5.2 litros, V10, tipo DOHC

Potencia: 540 HP a 7 800 rpm

Torque máximo: 540 Nm a 6 500 rpm

Transmisión: Caja S tronic de siete marchas

Trcción: Integral con control ASR

Dirección: Asistencia electromecánica

Frenos: Discos autoventilados / perforados

Velocidad máxima: 320 km/h

Aceleración: De 0 a 100 km/h en 3,5 seg.

Más en Motorbit: Audi R8 Spyder es adrenalina

Cuéntanos…

¿Te parece que el nuevo Audi R8 Cupé es el mejor de toda la gama?

¿Qué tiene el Audi R8 Cupé que no tienen otros deportivos del mismo segmento?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
89%
Interesante
0%
Mejorable
11%
Sobre El Autor
Diego Uquillas Flores