0

El Pouncer: ¡el dron comestible que puede salvar vidas!

Por Carlos Arturo Aguilarmayo 14, 2017

El Pouncer ha llevado la tecnología a un plano social que puede marcar la pauta en el diseño de nuevos gadgets. 

Más en Motorbit: Los 5 mejores proyectos de movilidad en América Latina 2017

La revolución de los drones ha ido ahora mucho más allá y nuevos horizontes se han abierto en el uso que se le puede dar.

Hoy te presentamos al Pouncer, un dron comestible que puede ser usado no sólo para enviar ayuda humanitaria, sino para ser en sí mismo material de ayuda humanitaria.

Pouncer, el dron que podrías salvar muchas vidas humanas.

El Pouncer, un dron desechable pero también degradable

Recientemente, expertos en el área han buscado crear drones que sean desechables, con el propósito de enviar provisiones a zonas de difícil acceso o a zonas que se encuentran en conflictos de guerra, o bien que hayan sufrido de alguna catástrofe natural.

Los diseñadores de estos drones han creado estos objetos de manera que sean eficientes, baratos, precisos, pero, sobre todo, desechables, pero que a su vez puedan ser degradados en el medio ambiente de distintas maneras.

La razón por la que los diseñadores de estos drones tienen que hacerlo degradables, es para evitar que éstos se acumulen en el ambiente una vez que hayan cumplido su misión, además de evitar que el dron cambie de objetivo y se pudiera convertir en un arma.

Por otro lado, los diseñadores de este dron además están buscando que el dron no sólo sea degradables, si no que su destinatario pueda sacarle provecho hasta la última pieza una vez que lo reciba. Fue bajo estos objetivos que la idea del dron Pouncer fue concebido.

Nigel Gifford, creador del Pouncer

Nigel Gifford, es el británico creador de Pouncer, junto con la compañía inglesa Windhorse Aerospace, ambos han empezado a crear el dron de manera que sea capaz de volar hasta la distancia requerida y que este mismo pueda convertirse en provisiones, como por ejemplo combustible o alimentos.

Nigel Gifford, uno de los creadores del Pouncer

El Pouncer es un dron no tripulado de 75 kilogramos de peso y tendría un costo aproximado de 300 dólares. El dron está hecho de madera, de manera que una vez que su cometido se haya cumplido, este pueda ser usado para encender una fogata o ayudar a construir un refugio.

A su vez, el dron está construido con fibras vegetales que pueden ser consumidas por el ser humano, y el interior de sus alas se encuentra reforzado con raciones de alimentos deshidratados, lo que le permite al dron disminuir su peso y volumen.

Alcance del Pouncer

El dron está diseñado de manera que una unidad pueda llevar hasta 100 raciones de comida.

El Pouncer no fue diseñado para recorrer largas distancias, pues en vez de eso está construido de manera que sea lanzado desde un avión de carga, lo que le permite que sólo requiera de baterías que puedan ser reutilizables.

El Pouncer cuenta también con un propulsor de hélice y su sistema de navegación es sencillo, está basado en la tecnología GPS.

El dron tiene un alcance de hasta 30 kilómetros de distancia y puede alcanzar su objetivo con 10 metros de precisión.

Por lo pronto, el Pouncer se encuentra aún en desarrollo y actualmente cuentan con un prototipo, pero Gifford y Windhorse Aerospace aseguran que pronto podrán realizar su sueño realidad, pues están teniendo mucho auge con su idea y organizaciones como Médicos sin fronteras y Oxfam se han interesado en su proyecto.

Los usos de este dron podrían incluso ir más allá, no sólo para transporte de comida, sino también para agua o medicinas que pudieran salvar la vida de personas que se encuentran en riesgo.

Más en Motorbit: Bujías láser para mejorar la eficiencia de los autos

¿Qué te parece esta idea de dron?

¿Crees que pueda marcar una pauta?

Fuente: elespectador.com, tecreview.itesm.mx

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar