El último Rolls-Royce Phantom VII dejó la línea de producción

A8 ene. 31, 2017

Rolls-Royce es la marca de lujo por excelencia. Cuando uno piensa en la máxima expresión del lujo automotriz a través de la historia misma del automóvil, la primera marca que brinca a la cabeza es Roll-Royce.


Más en Motorbit: 4 destinos cercanos a la CDMX para disfrutar tu auto en carretera

El Rolls-Royce Phantom ha sido parte sumamente importante de esta historia, sirviendo como la limosina dentro del portafolio de productos de la marca durante muchos años.

LAS CAUSAS DEL ADIÓS DEL ROLLS-ROYCE PHANTOM VII

A pesar de su historial de lujo y calidad, Rolls-Royce se ha visto en problemas financieros en varias ocasiones, pasando de conglomerado en conglomerado intentando encontrar un lugar en donde pudiera regresar a sus años de gloria con autos realmente únicos fabricados con el mayor escrutinio posible.

Rolls-Royce Phantom VII
Phantom. Aunque su nombre lo diga, este auto no pasa desapercibido.

Afortunadamente para la marca británica, en 1998 BMW decidió comprar la marca y el primer vehículo que se fabricó en esta era fue precisamente el Phantom en su séptima generación.

SU HISTORIA

El auto se comenzó a vender hasta 2003, lo que nos deja saber que fue un proyecto que comenzó prácticamente desde cero en el momento en el que BMW adquirió la marca.

A diferencia de fabricantes anteriores, BMW no estaba dispuesto a utilizar partes de otros de sus vehículos para crear el nuevo Rolls-Royce.

Rolls-Royce Phantom VII
Símbolo de elegancia, lujo y poder, el Rolls-Royce Phantom se convirtió en un vehículo de la altísima clase.

Aunque compartiría su chasis con el BMW Serie 7 un poco más adelante, el diseño original fue creado para el Phantom, BMW simplemente vio lo bueno que era y decidió utilizarlo en su buque insignia de lujo.

Más en Motorbit: SEAT Ibiza 2018, felino en envase pequeño

FIN DE UNA ERA

Casi 15 años después de su introducción al mercado, el Rolls-Royce Phantom VII cesó su producción, marcando el final de una era para la marca pero sabiendo que el futuro es muy promisorio.

La última unidad en salir de la línea de producción fue un Phantom creado bajo una temática náutica buscando recrear la grandeza de un crucero de la década de los 30. El interior cuenta con piel en varios tonos de azul bordado para recrear el movimiento de las olas del mar.

Rolls-Royce Phantom VII
Obviamente los interiores de este Rolls-Royce Phantom VII ofrecen todo el confort que se puede imaginar.

Los tapetes están diseñados para parecerse a la estela de un barco y el tablero de madera está grabado con la imagen de un barco muy al estilo Art Deco. Si esto no es suficiente, los relojes están diseñados para parecer a los de un crucero con todo y biseles rotativos que muestran los 24 husos horarios.

DISEÑO

El exterior está cubierto en color azul terciopelo acompañado por franjas muy delgadas a lo largo de la cintura y las llantas para complementar el tema náutico. Nos parece una buena idea haberse decidido por este estilo para la última unidad, sobre todo si tomamos en cuenta que el Phantom es un yate para las carreteras.

A lo largo de más de una década de vida, el Rolls-Royce Phantom ha tenido varias ediciones especiales y sirvió como base para algunas otras versiones menos clásicas, como el convertible y el coupé.

Rolls-Royce Phantom VII
De esta forma se cerró un ciclo dentro de la rica historia de Rolls-Royce.

En 2012 sufrió un rediseño que le ayudó a extender su tiempo de vida unos cuantos años más, pero todo debe llegar a su fin, y el Phantom VII cumplió con su cometido.

Más en Motorbit: BMW i8 y Serie 8, los Ocho que han sido y serán

EL LEGADO NO SE DETIENE

A pesar de que el cese de producción del Phantom marca el final de una era para la marca, Rolls-Royce ya está en marcha con otros proyectos que le ayudarán a expandirse.

El Proyecto Cullinan que creará la primera SUV de la marca avanza a toda velocidad y ya se anunció que el siguiente Phantom se está desarrollando.

El nuevo vehículo utilizará una arquitectura de aluminio completamente nueva y se espera que se presente en algún momento de 2018.

Rolls-Royce VISION NEXT 100
Recientemente Rolls-Royce presentó el VISION NEXT 100 que muestra cómo serán los vehículos de la marca en el futuro.

El Wraith y el Dawn seguirán vigentes por lo que el nuevo Phantom se ofrecerá sólo en versión sedán, pero seguramente servirá como plataforma para la siguiente generación de sus hermanos coupé y convertible.

CUÉNTANOS…
¿Qué marca consideras que el rival directo de Rolls-Royce?
¿Cuál crees que sea el auto más lujoso del mundo?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.