eRot, la suspensión de Audi para el futuro

eRot es un prototipo de suspensión que Audi está ensayando. Está compuesto por amortiguadores rotativos electromecánicos que reemplazan a los hidráulicos de los sistemas convencionales. Según la marca alemana, con ellos se consigue más confort y menos consumo.

Para mejorar la eficacia de la propulsión eléctrica es necesario ajustar todos los detalles, trabajar en cada uno de los componentes mecánicos del modelo en cuestión para optimizar la energía. Esta máxima también se aplica a las suspensiones con el nuevo desarrollo presentado por Audi. Denominado eRot, este prototipo reemplaza los amortiguadores convencionales por otros rotativos electromecánicos, que trabajan con un sistema eléctrico de 48 voltios y que se ocupa de recuperar la energía que en el sistema tradicional se pierde.

Más en Motorbit: Audi A5 tiene nueva generación y mucha más deportividad

eRot
En el esquema se detallan los componentes del sistema eRot.

eRot: más confort, menos consumo

El sistema Audi eRot responde rápidamente aun con la inercia mínima y dada su conformación electrónica, puede ofrecer un control activo que le permite adaptarse idealmente a las irregularidades en la superficie de la carretera y el estilo de conducción. Otra de las ventajas de este nuevo mecanismo es su geometría. Los motores eléctricos dispuestos horizontalmente en la zona del eje trasero reemplazan los amortiguadores telescópicos verticales, característica que deja más espacio en el baúl.

Más en Motorbit: Audi Q7 es el SUV único en su clase

eRot
Audi eRot utiliza amortiguadores rotativos electromecánicos que se instalan en posición horizontal.

En cuanto a la función de recuperación, el sistema aprovecha la energía cinética que aparece durante los procesos de compresión y expansión y la transforman en electricidad. Para ello, un brazo de palanca absorbe el movimiento del soporte de la rueda correspondiente y transmite esta fuerza a través de una serie de engranajes hasta un motor eléctrico.

Más en Motorbit: Mesarthim F-Tron Quattro, el Audi nuclear

eRot
Según las pruebas de Audi, eRot podría ahorrar hasta 0,7 litros de combustible cada cien kilómetros.

Se complementa con un sistema eléctrico de 48 voltios de alto rendimiento que trabaja con una batería de iones de litio de 0,5 kWh de capacidad y 13 kW de potencia máxima, y un convertidor DC que conecta el subsistema de 48 voltios con el sistema eléctrico primario de 12 voltios.

 

Las pruebas realizadas por Audi dan cuenta de que en una unidad de propulsión híbrida equipada con eRot se podría conseguir un ahorro de combustible de hasta o,7 litros por cada cien kilómetros.

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Audi?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál crees que es la principal característica de estos modelos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.