0

Estas personalidades participarán en Cars 3

Por Eduardo Olmosmarzo 4, 2017

De nueva cuenta, Cars 3 no solo mostrará una aventura más del “Rayo” McQueen, sino que también incluirá la actuación de las nuevas promesas de la NASCAR estadounidense.

Así como ocurrió en las primeras dos películas, los protagonistas de esta saga cinematográfica estarán acompañados las voces de algunos pilotos profesionales, pertenecientes a la categoría estadounidense, en lo que es una pequeña porción de una campaña que durará todo este semestre y que involucra a toda la industria de la Unión Americana.

Más en Motorbit: Carlos Slim y Bimbo fabricarán un auto 100% mexicano y eléctrico

Similar a lo que ocurre en el deporte motor en la actualidad, y a la historia de su protagonista, el Rayo McQueen, serán las jóvenes generaciones, incluyendo las que provienen de otros países, las que intenten acaparar la atención, razón por la que el equipo de Disney/Pixar, liderado por John Lassetter, decidió crear una nueva historia.

De acuerdo con Brian Fee, el director de este rodaje, la historia de introspección y motivación del icónico auto No. 95, bajo el lema “La vida no se trata del destino, sino del viaje para llegar ahí”, volverá a ser el mensaje principal de Cars 3.

“Dirigir esta película ha sido increíble”, aseguró. “No puedo esperar compartir y seguir viendo lo que resulte de esta gran alianza en los siguientes meses. Aliarnos con NASCAR parece lo más adecuado, especialmente para esta película porque no solo es el regreso de la historia del Rayo McQueen, sino también por el amor de Disney/Pixar hacia el deporte motor”.

Pilotos de la actualidad y el pasado, incluyendo al mexicano Daniel Suárez, estarán en la tercera entrega de la saga.

Pilotos de la actualidad y el pasado, incluyendo al mexicano Daniel Suárez, estarán en la tercera entrega de la saga.

ALINEACIÓN DE LUJO

Las “500 Millas de Daytona” de finales de febrero sirvieron para inaugurar una importante campaña de promoción de Cars 3, en el que para la versión en inglés, Chase Elliott, Ryan Blaney, Daniel Suárez y Darrell “Bubba” Wallace Jr., participantes actuales en la Cup y Xfinity Series, le darán vida a algunos de los competidores de esta tercera producción.

Asimismo, los ex campeones Jeff Gordon y Richard Petty, “The King”, volverán al elenco, así como los comentaristas Darrell Waltrip, Mike Joy y Shannon Spake; Ray Evernham, quien fue el ingeniero de Gordon en tres de sus cuatro campeonatos en la Cup Series, y Howard “Humpy” Wheeler Jr., legendario promotor de autódromos en Estados Unidos quien, en la cinta animada, es el director de la compañía Dinoco.

Más en Motorbit: Porsche Panamera Sport Turismo ahora en vagoneta

Dentro de la campaña de activación, se destacan las múltiples actividades de interacción en redes sociales y concursos digitales que se llevarán a cabo durante los siguientes meses; además, durante las competencias de las divisiones nacionales habrá venta de mercancía para los aficionados, mismos que también pueden adquirirse en la Superstore de NASCAR.com.

Las réplicas de los protagonistas (McQueen, su nuevo rival, Jackson Storm, y su nueva aliada, Cruz Ramírez) también se presentarán en algunas pistas. Por si fuera poco, NASCAR Acceleration Nation y el Salón de la Fama de la serie serán promovidos para los aficionados más jóvenes y, en colaboración con Disney, se producirá material didáctico, con la temática de Cars 3, que llegue a más de 100 mil escuelas en Estados Unidos.

“Este es el resultado de una gran colaboración conjunta de la industria, de las pistas, los equipos, los pilotos y NASCAR”, aseguró Zane Stoddard, Vicepresidente de Desarrollo de Marketing Contenido de Entretenimiento de la serie.

Owen Wilson, quien ha sido la voz de McQueen en esta saga, dio la orden de arranque de motores para la edición 59 de las “500 Millas de Daytona”.

Owen Wilson, quien da vida al Rayo McQueen, estuvo presente en la carrera más importante de la NASCAR.

Owen Wilson, quien da vida al Rayo McQueen, estuvo presente en la carrera más importante de la NASCAR.

MEXICANOS PRESENTES EN CARS 3

Suárez, campeón de la Xfinity Series en 2016, dará vida a Danny Swervez, un joven corredor que contra todos los pronósticos, llega a la Copa Piston como reemplazo de media temporada, siendo un rápido aprendiz que siempre quiere ir al límite.

Más en Motorbit: 10 autos que destacan en el cine

Esta es la representación de la historia, en la vida real, del originario de Monterrey, Nuevo León, quien ahora participa en la Cup Series en lugar del recién retirado Carl Edwards; además, se une a Juan Pablo Montoya, Juan María Traverso, Memo Rojas y Marcos Di Palma como los pilotos latinoamericanos profesionales que han colaborado en estas tres producciones, en diferentes regiones.

Asimismo, Cruz Ramírez es interpretada por Cristela Alonzo, de padres mexicanos pero con nacionalidad estadounidense.

Cars 3 se estrenará, en diferentes partes del mundo, desde el 15 de junio de 2017; este es su tercer adelanto, publicado esta semana.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas sobre esta serie de películas?
¿Recuerdas otra producción famosa sobre autos de carreras?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.