2

Este es el BMW M4 GTS que sólo manejarán dos personas

Por Gilberto PadillaMarzo 14, 2017

Uno de los vehículos más exclusivos de la marca alemana llega a nuestro país, pero realmente no será para todos y es que del BMW M4 GTS sólo habrá dos ejemplares disponibles en México, pero ¿qué lo hace tan especial?.


Más en Motorbit: Toyota podría revivir el MR2

Concebido como un auto eminentemente para competencia, el BMW M4 GTS reúne atributos que combinan a la perfección el corte elegante de un BMW con las prestaciones de los vehículos de la gama M de la automotriz alemana y esto queda de manifiesto con lo que guarda este bólido bajo el cofre.

FICHA TÉCNICA BMW M4 GTS

Motor

El propulsor del BMW M4 GTS es un M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 500 caballos de fuerza y de hecho ostenta ya en su vitrina varios premios gracias a sus capacidades probadas en pista.

Señala la firma que este BMW M4 GTS presenta como novedad el sistema de inyección de agua, con el que la potencia aumenta convirtiéndolo en el BMW más ágil y dinámico de la serie.

BMW M4 GTS

El kit Clubsport de este BMW M4 GTS integra barra antivuelco en color Acid Orange detrás de los asientos delanteros.

Su calidad quedó probada cuando en el circuito de Nürburgring-Nordschleife paró los cronómetros en 7:28 minutos.

¿Cómo funciona este sistema de inyección de agua? El líquido se inyecta hacia el interior del múltiple de admisión en forma de fino aerosol; al vaporizarse el agua, el aire en la admisión se enfría considerablemente, como consecuencia, la temperatura de la compresión final en la cámara de combustión también baja, y, así, se reduce la tendencia del motor a la detonación fuera de tiempo.

Más en Motorbit: Porsche 911, el más grande cohete alemán de la historia

Desempeño

Ir desde cero y hasta alcanzar los 100 kms/hr. a este BMW M4 GTS le toma 3.8 segundos convirtiéndolo en uno de los modelos más rápidos de la casa alemana.

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS llamó la atención de propios extraños cuando demostró sus capacidades en Nürburgring-Nordschleife.

Su velocidad tope es de 305 km/hr cuando el motor se asocia a la transmisión de siete velocidades con doble embrague M DKG Drivelogic con función Launch Control.

Equipamiento

Un vehículo con tanta potencia y dinamismo como el BMW M4 GTS debe tener elementos que lo lleven a alcanzar el desempeño antes mencionado. Este BMW M4 GTS integra un alerón trasero regulable. El cofre en tanto, es de nuevo diseño y cuenta con difusor delantero inferior y tapa de la cajuela fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono.

Al interior encontramos asientos de fibra de carbono marca Recaro en combinación Alcántara / Piel Merino Black. Apreciamos también franjas en colores M en los respaldos de los asientos, en los cinturones de seguridad y en los tirantes de las puertas, con lo que la deportividad queda de manifiesto.

BMW M4 GTS

El habitáculo tiene todos los elementos que convierten a este BMW M4 GTS en un vehículo puramente de carreras.

Los materiales desarrollados para este BMW M4 GTS son de peso ligero para garantizar el desempeño deportivo de este auto y están montados en la consola central; en el panel de separación entre el interior y en la cajuela y puertas.

Más en Motorbit: Ford Focus RS, con alma de rally

Tecnología

El sistema de escape incorpora un silenciador final de titanio, que pesa un 20% menos que uno convencional. El escape produce un sonido típico de los modelos M de BMW con lo que cualquier calle parecerá un circuito de carreras.

Los rines tienen diseño de radios en estrella estilo 666 M de peso optimizado, forjados, con superficie en color Acid Orange, en tanto que los soportes del alerón trasero están fabricados en aluminio fresado, montados sobre la tapa de cajuela.

BMW M4 GTS

Ver los rines de este BMW M4 GTS son un auténtico deleite.

Seguridad

BMW no dejó nada al azar en este apartado para su BMW M4 GTS. Los frenos son propios de la gama M de BMW y están desarrollados en carbono perforados, con cálipers en color dorado mate y logo M, 6 pistones adelante, 4 pistones atrás. Sumamente deportivo. Las luces traseras se aprecian en tecnología OLED.

Los dos “suertudos” que logren hacerse del BMW M4 GTS que llega a México recibirán un boleto canjeable por un curso de manejo M en Alemania.

El BMW M4 GTS estará disponible durante este mes en nuestro país.

CUÉNTANOS…
¿Qué destacas de este BMW M4 GTS?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca alemana?

2Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla