0

Este famoso jugador promociona la Fórmula E en Nueva York

Por Eduardo Olmosenero 30, 2017

Con al menos 13 equipos deportivos en la región, era lógico que la Fórmula E eligiera a un atleta reconocido como embajador del ePrix de Nueva York.

Y es que el 15 y 16 de julio serán fechas históricas para las calles de Red Hook, Brooklyn, ya que se disputará por primera vez un evento de automovilismo sancionado por la FIA, después de varios intentos fallidos de la Fórmula 1 a lo largo del tiempo, siendo el más reciente el año pasado.

Más en Motorbit: La escuela técnica de Mercedes-Benz Argentina presente en la Fórmula E

Por ello, la serie anunció que Víctor Cruz, estrella de los New York Giants del futbol americano profesional (NFL), se convirtió en uno de los promotores del evento, el cual consistirá en una fecha doble, a disputarse en sábado y domingo, tal como sucedió con la final en Battersea Park, en Londres, Reino Unido, en los últimos dos años.

¿JUGADOR AL VOLANTE?

En un video promocional compartido en YouTube, supuestamente se observa que Cruz, estadounidense de nacimiento pero de descendencia puertorriqueña, maneja el Spark-Renault SRT 01E que se utilizó en la primera temporada, aunque en realidad es Antonio Félix Da Costa quien pilota el monoplaza.

“Estoy emocionado de estar aquí, excitado por ser parte de algo especial”, dijo en un comunicado. “Traer un evento de deporte motor al corazón de una ciudad, especialmente a un lugar como Nueva York, es grande. Siento que los deportes son el epicentro de esta ciudad, y definitivamente estamos emocionados por ver a la Fórmula E este verano”.

Cruz fue campeón de la NFL en 2011-2012 con los Giants y, hasta el final de la temporada 2016-2017, acumula 25 touchdowns.

CON FE EN “LA GRAN MANZANA”

Nueva York tiene mucho significado para Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, por la dificultad que implica llevar a cabo una competencia de autos en una de las ciudades más del mundo; sin embargo, el esfuerzo que ha puesto, en conjunción con el alcalde Bill Di Blassio y la promotora NYC & Company, ha implicado que la organización del ePrix sea lo más detallada posible.

Más en Motorbit: Esteban Gutiérrez se va para la Fórmula E

El resultado ha sido un circuito de 1.947 km de 13 curvas, localizado en la bahía de Brooklyn, con la Estatua de la Libertad y la ciudad de Manhattan de fondo.

“Estamos yendo mucho a Nueva York para preparar la carrera y el nivel de ilusión qué hay en la ciudad y del propio alcalde. Va a ser un día histórico para el automovilismo porque finalmente habrá una carrera dentro de la misma ciudad”, aseguró durante la presentación de Esteban Gutiérrez como nuevo competidor del serial.

Agag se ha mostrado contento con el progreso de la Fórmula E, en función de los acuerdos que ha alcanzado con alcaldes como Di Blasio, de Montreal, Canadá, donde será la definición del título, así como los casos de la Ciudad de México, Buenos Aires y París, donde habrá continuidad en 2017.

Fórmula E - Después de años de intentos, la FIA organizará una competencia en la ciudad estadounidense.

Después de años de intentos, la FIA organizará una competencia en la ciudad estadounidense.

Sumado al interés de las marcas como Mercedes-Benz y Jaguar, consorcios dedicados a la conducción autónoma como Faraday Future, y patrocinadores, el español considera este evento como otro paso hacia la consolidación de la categoría.

“Se puede decir que Nueva York es la cereza del pastel; va a ser una carrera espectacular con todo el downtown y la Estatua de la Libertad detrás”, afirmó.

Más en Motorbit: ¿Cuál es el plan a futuro de la Fórmula E?

Puerto Madero, en la capital argentina, será la siguiente fecha de la Fórmula E, el sábado 18 de febrero.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu categoría de autos favorita?

¿Crees que la Fórmula E tenga éxito en Nueva York?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos