0

Esteban Guerrieri vuelve al WTCC con Campos Racing

Por Santiago Di Pardomarzo 14, 2017

Después del tricampeonato de José María López y la oficialización de Nestor Girolami como piloto del equipo Volvo para la temporada 2017, se confirmó que Esteban Guerrieri vuelve al WTCC de la mano del Campos Racing.

Más en Motorbit: Test: DS4 Crossback

El Campeonato Mundial de Turismo es una oportunidad única para los pilotos nacionales que quieren tener una buena experiencia a nivel mundial. Pechito López, con su tricampeonato, fue el que abrió el camino para que los equipos pongan los ojos en los pilotos argentinos. De esta manera, el 2017 ya confirmó dos presencias argentinas. El primero es Nestor Girolami que firmó con el equipo Volvo y ahora llegó la oficialización de que Esteban Guerrieri vuelve al WTCC con el Cruze del Campos Racing.

ESTEBAN GUERRIERI VUELVE AL WTCC

El anhelo de Guerrieri de volver a competir en el Campeonato del Mundo FIA de Turismo se hizo realidad en las últimas horas. El argentino a Barcelona para reunirse con la gente del equipo español Campos Racing, el mismo para el cual compitió en 2016 en Santiago del Estero a bordo del Chevrolet Cruze TC1 que llevó a ser el más rápido en los entrenamientos y luego también en la clasificación (de no ser por un problema reglamentario en boxes que lo privó de la pole position).

Esteban Guerrieri vuelve al WTCC

Así lucía el Cruze cuando maravilló en Termas de Rio Hondo.
Foto: Prensa Esteban Guerrieri

Aquella vez, Esteban había sorprendido a todos y fue así que al cabo de la temporada esa actuación aislada le valdría el título de “Debutante del Año”. Guerrieri participará al menos en las cinco primeras fechas, quedando una puerta abierta para que lo siga haciendo en la segunda mitad de temporada. Su ciclo 2017 en el WTCC comenzará el 9 de abril en el trazado callejero de Marrakech (Marruecos) para después, para luego ser de la partida el 30 de abril en Monza, el 14 de mayo en Budapest (Hungría) y el 27 de mayo en Nürburgring (Alemania), todo esto como paso previo a la cita en Termas de Río Hondo, adelantada hace pocos días al 16 de julio.

Esteban Guerrieri vuelve al WTCC

Bebu Girolami será uno de sus rivales.
Foto: Prensa WTCC

A lo largo de su extensa campaña, el piloto de 32 años brilló en diversas categorías, incluso en algunas de monoplazas mientras residía en Europa y teniendo como rivales a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo, actualmente figuras de la Fórmula 1. Esteban también fue ganador en América del Norte cuando participó en la Fórmula Indy Lights.

“Después de mi única participación en el WTCC en 2016, me quedé con ganas de seguir corriendo en este certamen, así que esta oportunidad es algo que valoro mucho. La lucha allí es intensa, el nivel técnico es alto y conducir estos autos en buena parte de las mejores pistas del mundo es un placer. Conociendo ya a los integrantes de Campos Racing, estoy seguro de que lo pasaremos muy bien. Creo que, entre todos, tenemos buen potencial para demostrar que podemos alcanzar ciertos logros. Tendré varios fines de semana consecutivos viajando de una punta a la otra, pero me siento en buen estado para ese cometido.

Más en Motorbit: El Volkswagen Arteon se presentó en Ginebra

Quiero agradecer especialmente a toda la gente de la categoría, a Rubén Espín y al equipo en general y a quienes fueron mis patrocinadores en agosto pasado en Termas, pues esa ocasión fue fundamental para que se gestara lo que es ahora este nuevo desafío, el cual espero que se prolongue después de julio para la segunda parte del calendario”, declaró Guerrieri.

En Sudamérica, como en 50 países, las pruebas del WTCC se podrán ver por televisión a través de la señal de Fox Sports.

Mirá el catálogo de Argentina de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece esta noticia?

¿Te gusta el WTCC?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo