0

Esteban Gutiérrez correrá la Fórmula E con este equipo

Por Eduardo OlmosMarzo 20, 2017

Esteban Gutiérrez ya tiene equipo para disputar las nueve fechas restantes de la tercera temporada de la Fórmula E, incluyendo el ePrix de la Ciudad de México.

Durante la madrugada latinoamericana de este lunes, el equipo TECHEETAH oficializó la llegada del ex integrante de la escudería Haas de Fórmula 1, y campeón de la GP3 Series en 2010, en sustitución del chino Ma Qing Hua, quien será retenido en calidad de tercer piloto.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Esteban a TECHEETAH”, aseguró Ivan Yim, Managing Director de la organización.

“Tendremos a Esteban tan preparado como sea posible para su carrera de casa. Con los apasionados aficionados mexicanos esperándonos en la sección del estadio (conocida por los locales como Foro Sol), el equipo TECHEETAH está altamente motivado con su nueva alineación de pilotos”.

Este equipo compró, en el verano pasado, los activos del Team Aguri, en el que militó Salvador Durán.

Este equipo compró, en el verano pasado, los activos del Team Aguri, en el que militó Salvador Durán.

CAMBIO DE AIRES PARA GUTIÉRREZ

Gutiérrez, quien fue uno de los cuatro regulares de la Máxima Categoría en no sumar unidades a lo largo de 2016, se encontraba en un panorama complicado para este año, ya que la decisión de Haas de no renovar su contrato se anunció cerca del final de la temporada, lo que limitó sus posibilidades de seguir en la categoría, en tanto que fuera de la misma, los escenarios también eran escasos.

Más en Motorbit: NASCAR: Ryan Newman se quedó con la Phoenix 500

Sin embargo, gracias al apoyo de Alejandro Agag y el Gobierno de la Ciudad de México, el proyecto de volver a tener a un volante azteca en la división de autos eléctricos de competencia de la FIA volvió a fructificarse desde finales del año pasado, en espera de que tenga continuidad, ahora con un conjunto que, en principio, puede dar más sorpresas al frente de la parrilla de salida.

“Estoy muy agradecido de unirme a TECHEETAH, un equipo con competitividad real. Después de cuatro años de experiencia increíble en Fórmula 1, ahora estoy dando un paso adelante en el futuro del deporte motor. Estoy especialmente excitado sobre mi carrera de debut en la Ciudad de México. Espero pueda dar un buen espectáculo para los apasionados aficionados de casa”, fueron sus palabras.

¿EQUIPO CONTENDIENTE?

TECHEETAH tiene sus orígenes en China, al ser propiedad de SECA, una agencia de marketing deportivo, manejo de eventos y desarrollo privado, además de ser representante de los pilotos Ma Qing Hua y Zhou Guanzu, y del jugador de básquetbol Yao Ming.

En julio pasado, el consorcio compró los activos del Team Aguri, en el que compitió Salvador Durán de tiempo parcial durante las primeras dos temporadas, antes de que la falta de patrocinios, resultados y competitividad los obligaran a no seguir corriendo.

Más en Motorbit: Comienza la primavera estrenando un Honda

Así, Gutiérrez tendrá como coequipero a Jean-Éric Vergne, con quien en 2015 compartió estancia en Ferrari como piloto de pruebas para utilizar el simulador, mientras el mexicano era piloto de reserva de la fábrica italiana.

El objetivo del equipo será tener un rendimiento tan sólido como lo ha demostrado el francés en las primeras fechas del certamen en curso, al clasificar y llegar en segundo lugar en el compromiso más reciente, celebrado en Buenos Aires en febrero.

Jean-Eric Vergne ha mostrado competitividad en las primeras tres fechas de la temporada en curso.

Jean-Eric Vergne ha mostrado competitividad en las primeras tres fechas de la temporada en curso.

Actualmente, el ex integrante de Toro Rosso es cuarto en la puntuación, con 22 unidades, en parte gracias a que TECHEETAH utiliza un powertrain y chassis similar al de Renault e.Dams, lo que ha ayudado a mejorar el rendimiento del también ex miembro de Andretti Autosport y DS Virgin Racing.

“Jean-Eric Vergne ha probado, con su ritmo, ser un contendiente real esta temporada. Ahora con Esteban, esperamos que como equipo seamos aún más competitivos en las carreras restantes en la temporada”, afirmó Yim.

Este martes será la presentación oficial de Gutiérrez con el equipo, en el que se ampliarán más detalles sobre su contratación; es el primer cambio de piloto que se suscita en esta temporada, por lo que será el 21° volante que participa en un ePrix en 2016-2017 y el 48° en la historia de la Fórmula E.

Más en Motorbit: Renault ZOE eSport Concept, un eléctrico para competir

El ePrix de la Ciudad de México se disputará el sábado 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

CUÉNTANOS…
¿Peleará Gutiérrez por lugares de podium en 2017?
¿Qué expectativas tienes de la visita de la Fórmula E a México?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.