0

Esteban Gutiérrez se va para la Fórmula E

Por Eduardo Olmosenero 9, 2017

Después de intentar consolidarse en la Fórmula 1, Esteban Gutiérrez le da un giro diferente a su carrera, que apunta hacia los autos eléctricos.

El originario de Monterrey, Nuevo León, debutará en la Fórmula E el 1 de abril, fecha de la visita al Autódromo Hermanos Rodríguez y que es parte de la cuarta fecha puntuable del calendario 2016-2017, que actualmente lidera Sébastien Buemi.

“Es un nuevo camino, una nueva oportunidad de seguir adelante, me siento muy contento con todo esto”, aseguró. “Fue una decisión que se tomó y estoy muy contento con ella, es una apuesta al futuro”.

Este anuncio se oficializó este lunes, en el marco de la presentación del ePrix a celebrarse en la capital del país, en el que estuvieron presentes Alejandro Agag, CEO de la serie; Alberto Longo, co fundador; Álvaro Buenaventura, Director Comercial para América Latina; José Abed, Vicepresidente de FIA; Miguel Ángel Mancera, Alcalde de la Ciudad, y Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad.

Más en Motorbit: Se llevó a cabo el Vegas ePrix de la Fórmula E

Gutiérrez, quien participó en 59 Grandes Premios para las escuderías Sauber y Haas, hizo efectivo este cambio ante las pocas vacantes que hay al momento, mismas que son de los equipos de bajo presupuesto, además de que se ha comprometido a ser embajador de la movilidad y el mundo eléctrico, que está dispuesto a conocer y dominar lo mejor posible.

“Es mucha administración en la carrera, de la energía, de la batería, son coches que se han estado innovando de una manera bastante impresionante y en las próximas temporadas irá mejorando más”, describió. “Yo creo que en 2-3 años estaremos en un muy buen nivel para poder dar esa velocidad que todos queremos, que a los pilotos nos gusta.

 

Alberto Longo, Esteban Gutiérrez y Alejandro Agag se mostraron entusiasmados por el anuncio.

Alberto Longo, Esteban Gutiérrez y Alejandro Agag se mostraron entusiasmados por el anuncio.

NO SE CONFIRMÓ EL EQUIPO

Al momento, no hay un equipo anunciado para que Gutiérrez compita, pero se especula que sea el Faraday Future Dragon Racing el que esté dispuesto a firmarlo, esto ante la posibilidad de que Loïc Duval salga, debido a compromisos en el DTM de Alemania.

Fuera del ePrix de México, otra posibilidad radica en el Venturi Team, debido a que Stepháne Sarrazin será uno de los que no corra en Nueva York, el 15 y 16 de julio, ya que el Mundial de Resistencia estará ese fin de semana en Nurbürgring, Alemania. Una situación similar afrontan Nick Heidfeld con Mahindra Racing, Nelson Piquet Jr. con NextEV NIO y hasta Nicolas Prost y Sébastien Buemi con Renault e.Dams.

La meta es que compita en hasta cinco eventos del calendario 2016-2017 para integrarse de tiempo completo en 2017-2018.

LA AMISTAD DE GUTIÉRREZ CON AGAG

Agag, quien el fin de semana pasado estuvo en Las Vegas para la primera carrera virtual de la historia, conoce a Gutiérrez desde que eran rivales en la GP3 Series, cuando el español era propietario del Addax Team, por el cual pasaron el brasileño Felipe Guimarães, el mexicano Pablo Sánchez y el colombiano Gabby Chaves. Por ende, no ocultó su entusiasmo por este anuncio, el cual consideró que será un proceso de adaptación.

Más en Motorbit: ¿Cuál es el plan a futuro de la Fórmula E?

“El plan es que en esta temporada, ya comenzada, se vaya preparando, que agarre la mayor experiencia posible y quizá venga de dos equipos diferentes en un numero de carreras que pueden ser 4 o 5, que este bien preparado para comenzar la Temporada 4, y desde luego en uno de los equipos fuertes para luchar por el campeonato”, dijo.

Agag calificó la llegada de Esteban Gutiérrez como otro paso para la consolidación de la serie.

Agag calificó la llegada de Gutiérrez como otro paso para la consolidación de la serie.

Gutiérrez, cuyo objetivo es tener su primer acercamiento con el monoplaza en marzo, no se siente frustrado sobre su situación en la Fórmula 1, ante la posibilidad de incluso no volver a la misma, debido a que proyectos no han faltado.

“Cuando uno va a hacer algo, lo hace bien. Esa siempre ha sido mi filosofía, y todo tiene que tener sentido, a veces las cosas no se pueden forzar, hay que ser muy honestos con nosotros mismos y tomar una decisión concisa”, afirmó.

Será el segundo mexicano en correr en la Formula E, después de que Salvador “Chava” Durán estuviera en doce eventos durante los últimos dos años.

Más en Motorbit: Campeones 2016: Sébastien Buemi en Fórmula E

La siguiente prueba del calendario será en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina, el 18 de febrero.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas del cambio de series para el regiomontano?

¿Podrá tener éxito en la Fórmula E?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.