Esto es lo que nos espera a bordo de los autos autónomos, según Volvo

autos autonómos dic. 03, 2015

El Salón de Los Ángeles 2015 ha sido una vitrina de nuevos modelos, restylings y concept cars. Sin embargo, también ha sido el escenario perfecto para presentar los últimos avances tecnológicos de la industria, como el de Volvo, que muestra el lujo y placer de viajar en un auto autónomo.


Más en Motorbit: Autos autónomos: ¿Cuál es el aporte que harían los abejorros? Averígualo aquí

La conducción responsable de un vehículo demanda una serie de requisitos -por decirlo así-: concentración total del conductor, mirada fija hacia adelante, correcta postura sobre el asiento, firmeza al coger el volante y siempre con ambas manos. Estos pasos se repiten casi religiosamente por aquellos que aún creen y practican un manejo sensato y prudente.

Pero, ¿habrá alguien que lo cumple cabalmente todo el tiempo? ¿Acaso no puede llegar a ser aburrido o estresante realizar estas maniobras, por ejemplo, al estar atorado en un tránsito lento? Y es que, según una investigación de Volvo Cars, los atascos viales y la difícil movilidad en ciudad están causando que muchos pierdan el interés por conducir. ¿Será la conducción autónoma la solución?

Concept 26

Ante esto, Volvo Cars se ha autoproclamado el salvador de la pérdida de alegría a bordo y de las horas malgastadas en conducción con su nuevo desarrollo denominado Concept 26. Si bien la compañía ya está trabajando en modelos que se conduzcan por sí mismos, el prototipo, presentado por la marca en el Salón de Los Ángeles 2015, no se trata de un nuevo auto autónomo, sino, de un habitáculo que encaja perfectamente en un vehículo de estas características.

La propuesta de Volvo Cars busca graficar todo lo que podremos hacer en un futuro próximo con una función de “auto-pilot” y un asiento que pueda modificar su postura de acuerdo a cualquiera de los tres modos de operación disponibles:

  • Create: Para trabajar en alguna tarea o proyecto, navegar por Internet o, simplemente, leer.
  • Relax: Obviamente, para relajarse y descansar.
  • Drive: Para volver a tomar el control del vehículo al desconectarse el “auto-pilot”.

Cuando se activa cualquiera de las opciones para la conducción autónoma, el volante se retrae, el asiento retrocede o se reclina, una pequeña mesa plegable aparece desde la puerta del conductor y una pantalla de 25 pulgadas sale del tablero. En cualquiera de los modos siempre está disponible una tablet en la consola central. Según Volvo, con este sistema se puede recuperar hasta 26 minutos el tiempo malgastado en atascos y otros problemas de tránsito, de ahí el nombre Concept 26.

“Nuestra investigación muestra claramente que algunas personas van a querer utilizar su tiempo de trayecto al trabajo de manera creativa cuando tengan disponible una conducción autónoma completa, mientras que otros van a querer sentarse y relajarse, ver los medios de comunicación en línea o escuchar música”, señaló Robin Page, Vicepresidente de Diseño de Interiores en Volvo Cars.

Mira la novedad de la marca en este video. ¡Play!

Fuente: Autocosmos.mx / motorpasion.com

Más en Motorbit: Tres situaciones en las que un auto autónomo tendría que decidir entre la vida y la muerte

autos autonomos 3
Tres situaciones en las que un auto autónomo tendría que decidir entre la vida y la muerte
Cuéntanos…

¿Qué te parece la novedad de Volvo?

¿Crees que en el futuro la conducción autónoma podría aumentar la cantidad de vehículos en la ciudad?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.