0

Estos son los accidentes viales más comunes en México, según la UNAM

Por Alfredo Guzmánseptiembre 8, 2017

Ante la responsabilidad que significa manejar un automóvil, un estudio realizado por investigadores del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). enfocado en los accidentes viales en México, reveló cuáles son los más comunes en el país.


Más en Motorbit: ¿Qué hacer en caso de que te sorprenda un sismo en tu coche?

El estudio reveló que estados como Nuevo León, Jalisco y Chihuahua concentran el 38.8 % de los accidentes viales, seguidos por el Estado de México y Sonora, mientras que las entidades con la menor cantidad de accidentes son Tabasco, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y San Luis Potosí.

CAUSAS DE ACCIDENTES VIALES

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre accidentes de tránsito el año pasado en México se registraron 382,066 accidentes viales, principalmente entre coches (255,863), colisiones contra objetos fijos (48,279), choques de motocicletas (32,019).

Otros de los accidentes viales más comunes en México son: atropellamiento de peatones (14,621), volcaduras (8,368), autos que se salieron del camino (7,930), accidentes con ciclistas (5,644), caída de pasajeros (2,570), atropellamiento de animales (1,260), incendios (358), choques con trenes (241) y otras causas (4,913).

accidentes viales

Los accidentes viales siguen siendo una de las principales causas de muerte en México.

LUGARES PELIGROSOS EN LA CDMX

Ante los accidentes más comunes que suceden en el país, la UNAM realizó un análisis para identificar los sitios donde se generan la mayor cantidad de accidentes viales en la Ciudad de México, donde las delegaciones con la mayor cantidad de accidentes de tránsito son: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Mientras que Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta son delegaciones donde los accidentes disminuyeron.

Más en Motorbit: Consejos para mantener tu coche limpio en temporada de lluvia

accidentes viales

La capital el país es uno de los lugares más conflictivos en cuanto a tráfico.

Además de los problemas registrados en vialidades, el estudio señaló que entre las 12 y 19 horas aumenta el riesgo de sufrir un atropellamiento en vías primarias y secundarias. Mientras que las muertes de accidentes viales ocurren los viernes y en su mayoría, en la Avenida Insurgentes y la Calzada Ignacio Zaragoza.

LO QUE SE NECESITA

Ante los datos obtenidos por el estudio de la UNAM, ahora esperan que las autoridades emprendan acciones para prevenir accidentes viales y muertes por causas relacionadas con automóviles y las malas acciones de tanto de los conductores como de las vialidades.

Cinco acciones para prevenir un accidente vial

Ante los reveladores datos dados a conocer por la máxima casa de estudios relacionados con accidentes viales, decidimos enlistar algunas acciones y hábitos para ir seguro y evitar un percance mientras conduces:

1- Debes evitar conducir tu coche si no has descansado suficientemente o si te sientes mal de salud, además de no ponerte frente al volante después de comer o ingerir alcohol.

2. No uses dispositivos, ni distracciones como celular, GPS o tablets al conducir, ya que es una de las principales causas de accidentes y ahora si eres sorprendido por un policía de tránsito puedes recibir una multa.

accidentes viales

El uso del celular en el auto tiene que hacerse estando estacionado.

3. Presta atención a la seguridad dentro y fuera del coche, desde el momento de cuidar la salud mecánica del auto, pasando por la seguridad de los límites de velocidad, la distancia entre coches y sobre todo, no sobrepasar los límites de velocidad.

4. Respeta todos los códigos viales, que van desde los semáforos, pasos peatonales, los carriles y direcciones, sin olvidar el respeto al Reglamento de Tránsito, ya que no hacerlo podría traducir en peligro al volante.

5. Mantén la calma como conductor, pues la impaciencia e intolerancia al volante son motivos principales de que se cometan inconsciencia al volante y provocar un accidente vial. Por ello, es importante aprender a dominar y mantener la calma ante cualquier situación en el automóvil.

CUENTÁNOS…
¿Qué hábitos sigues para evitar un accidente vial?
¿Cuál crees que sea el peor habito de un conductor para provocar un accidente?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Alfredo Guzmán