0

Estos países erradicarían los vehículos de combustión interna para 2050

Por Juan Ingol ValdiviesoDiciembre 30, 2015

Leer noticias o artículos relacionados a conferencias climáticas puede ser aburrido, pero lo que a continuación te contaremos es muy relevante si quieres saber lo que acontecería en los próximos 35 años en la industria automotriz.


Más en Motorbit: Conoce los pilotos a seguir de la Fórmula E

El objetivo de la COP21 fue lograr, por primera vez en más de 20 años, un consenso general para el cuidado del medio ambiente, algo que se concretó con un pacto mundial para reducir y mantener el calentamiento global por debajo de 2 grados en este siglo; un acuerdo que fue catalogado como histórico.

La COP es una una conferencia internacional sobre cambio climático que es realizada cada año por la Convención Marco de las Naciones Unidas y que, en 2015, celebró su edición 21 en Francia con 195 países participantes

Como es evidente, los vehículos de combustibles fósiles son algunos de los principales problemas de contaminación por sus emisiones de CO2. Por ello, los integrantes de la International ZEV (Zero Emission Vehicle) Alliance se han comprometido a erradicar la venta de vehículos de combustión interna para 2050.

¿International ZEV (Zero Emission Vehicle) Alliance?

La International ZEV Alliance, también conocida como la Alianza Internacional de los Vehículos de Cero Emisiones, busca el auge mundial de vehículos no contaminantes. Está conformado por 8 estados de EE. UU. (California, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Oregon, Rhode Island y Vermont), Quebec (Canadá), Alemania, Noruega, Países Bajos y Reino Unido.

“Nosotros, los miembros del International ZEV Alliance, reconocemos la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector transporte, en línea con los objetivos nacionales e internacionales, para evitar las consecuencias del cambio climático. Una estrategia fundamental es el desarrollo y adopción de tecnologías vehiculares que no emitan contaminantes y que sean alimentados por energías libres de carbono”, anunció la alianza en el marco de la COP21.

La meta es clara: erradicar los vehículos de combustión interna para 2050. “Nos esforzaremos para que todas las ventas de vehículos de pasajeros en nuestras jurisdicciones sean cero emisiones tan rápido como sea posible, máximo hasta el 2050”, afirmaron los países participantes de esta iniciativa.

Si bien el compromiso carece de una base legal determinante y las condiciones o acuerdos pueden variar en algún momento, es un gran paso para mejorar la calidad de vida en la tierra, empezando por el primer mundo. Veremos lo que pasa en los próximos 35 años.

Más en Motorbit: “Made in Ghana”: Kantanka Group es la primera marca africana de autos

“Made in Ghana”: Kantanka Group es la primera marca africana de autos

Cuéntanos…

¿Cómo crees que será el mercado automotriz para 2050?

¿Crees que aún los híbridos desaparecerían?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
80%
Mejorable
20%
Sobre El Autor
Juan Ingol Valdivieso