0

Etapa 1: Cancelada

Por Santiago Di Pardoenero 3, 2016

El especial Rosario – Villa Carlos Paz se anuló debido a las malas condiciones climáticas. Por esta razón, los helicópteros no podían despegar para garantizar la seguridad de la prueba.

Cancelada la primera etapa del Dakar 2016

A dos días del inicio del Dakar 2016, aún no pudo comenzar la competencia de velocidad, la etapa 1 fue cancelada. En el día de ayer, el prólogo se suspendió debido a un accidente y hoy, se anuló por las fuertes lluvias y la imposibilidad de ofrecer la seguridad correspondiente para los participantes y el público.

cancelada la primera etapa del Dakar 2016

Asi era el recorrido de la prueba
Foto: Dakar.com

Étienne Lavigne, director de la prueba, confirmó la cancelación: “A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido”.

Más en Motorbit: La logística de Total en el Dakar 2016

La eliminación de esta primera etapa derivó en la decisión de que todos los vehículos se dirijan en enlace hacia Villa Carlos Paz. Las motos y los quads viajarán en convoy, los autos tendrán el camino libre y los camiones deberán transitar por las rutas reservadas para los vehículos de asistencia.

cancelada la primera etapa del Dakar 2016

Las categorías tenían diferentes caminos
Foto: Dakar.com

Mañana se pondrá en marcha la etapa 2 de Villa Carlos Paz a Termas de Rio Hondo.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
0%
Mejorable
50%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo