Excremento de pájaro: Así es como dañan la pintura estos ‘regalitos’

autos sep. 07, 2016

Más allá de la estética, pasar por alto el excremento de pájaro sobre el auto puede traer severos daños a la pintura ¿sabes cómo evitarlo?

Más en Motorbit: Dodge lanzará un Challenger AWD y un Hellcat Wide Body

Imagina que dejas estacionado el coche, te vas por un par de horas y ¡sorpresa! un par de obsequios semilíquidos se vislumbran en el techo de tu auto. Sí, un par de palomas -si es que no han sido pájaros más grandes y en bandada- han depositado sus necesidades allí.

Algunos, más por la vergüenza que por el cuidado, limpiarán los deshechos rápidamente. Sin embargo, hay quienes no reparan en ninguna de las dos situaciones y dejan que el excremento de pájaro se aburra sobre la pintura y he ahí el problema.

Cómo limpiar el excremento de pájaro
Excremento de pájaro

De acuerdo a un estudio de Autoglym (un producto británico de limpieza para el automóvil) el inconveniente con estos deshechos es que al hacer contacto con la carrocería caliente, transfiere al excremento una temperatura que contribuye a la ‘’fundición’’ con la superficie de contacto.

Es decir, la pérdida de calor de la pintura y el excremento hace que este disminuya de tamaño y la parte expuesta de la pintura se amolde a la textura de la suciedad según se vaya secando, lo que a la larga genera que cuando queramos limpiar el auto, nos llevemos parte del color.

¿CÓMO PUEDO EVITARLO?

Cómo limpiar el excremento de pájaro
Excremento de pájaro

Más en Motorbit: Yamaha FZ-S, ahora con nueva estética

En época de verano, todos buscamos un lugar fresco para estacionar nuestro auto, ¿verdad? Bueno, no eres el único que piensa de esta forma ya que, al igual que nosotros, las aves también tienden a posarse ‘’debajo de la sombra’’ para evitar las altas temperaturas.

Lo ideal sería que solo aguarden entre las hojas y las ramas para descansar pero, por desgracia, también convierten estos espacios en sus ‘’baños’’, dejando caer sus necesidades sobre los autos -si no es sobre la cabeza de algún incauto-.

La cuestión de todo este problema no es tanto la estético sino más bien que los excrementos de las aves tienen un poder corrosivo sobre la pintura de los vehículos muy dañino, más aún si luego expones tu vehículo al sol. Por ello, lo más recomendable es llevar siempre un trapo y un poco de agua para retirar el excremento lo antes posible.

¿CÓMO RETIRAR EL EXCREMENTO?

Cómo limpiar el excremento de pájaro
Excremento de pájaro

Más en Motorbit: Nueva Mitsubishi Montero Sport 2017 aterriza en Perú

Es probable que muchos crean que retirar el excremento de pájaro es como quitar alguna otra suciedad que puede haber caído sobre el vehículo. Sin embargo, aquí te explicamos cuál es la forma correcta de llevarlo a cabo:

  1. No dejes el carro sucio por más de media hora.
  2. Retira con un paño húmedo el excremento de las aves y echa agua en la zona afectada.
  3. Frota una capa de cera o sellador de auto en la parte donde cayó el excremento, o hazlo con un paño suave si hay manchas o marcas por las heces.
  4. Si la marca de excremento ha estado por más de media hora en la carrocería de tu vehículo, frota la parte sucia con una esponja suave y agrega champú para autos.
  5. Aplica un pulidor con un paño suave y termina frotando el vehículo con cera o sellador. Es posible que la mancha todavía se note, pero tranquilidad, el pulidor y el barniz disimularán el defecto.
  6. Si después de limpiar el excremento de paloma la superficie de tu vehículo está un poco desteñida o muestra signos de mancha, elimina la pintura superior del auto con pulidor abrasivo.
CUÉNTANOS

¿Tenías en cuenta lo dañino que puede ser para tu auto el excremento de pájaro?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.