0

Exige Race 380, el Lotus más radical

Por Al Gritonefebrero 2, 2017

Exige Race 380 es una versión de carreras del sorprendente modelo de Lotus. Utiliza un motor V6 de 380 CV, potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h.

Lotus Exige Race 380 no es un modelo “normal”. Se trata de una versión especial cuya naturaleza extrema no le permite circular en vía pública. Efectivamente, este nuevo modelo de la marca británica está creado para aprovecharlo en los eventos del tipo track day, aquellos en los que es posible disfrutarlo en la pista.

Más en Motorbit: Lotus Exige Sport 380, la unión perfecta entre peso y potencia

Exige Race 380

Exige Race 380 mejora el rendimiento del Sport 380.

Exige Race 380, los cambios

Este nuevo modelo toma como base al Exige Sport 380, modelo sobre el cual se han aplicado algunas modificaciones. La más importante es la relacionada con la reducción del peso. Teniendo en cuenta su espíritu de carreras, el Race fue desprovisto de cada elemento que no cumpla una función deportiva. Solo por mencionar algunas ausencias, el nuevo producto no ofrece comandos eléctricos para las ventanillas, airbags ni luces.
A estos detalles hay que agregar que varios de sus componentes están construidos con fibra de carbono además de sectores de policarbonato ultraliviano. Así, el peso declarado es de sólo 998 kilogramos.

Más en Motorbit: Lotus tendrá un SUV “rompemoldes”, rápido y ligero

Exige Race 380

Las mejoras en el Exige Race 380 se aplican en reducir el peso.

Exige Race 380, algunos detalles

Por supuesto, el interior es un espacio netamente deportivo. Allí aparece la jaula antivuelco, una butaca compatible con el sistema de protección HANS y un arnés de seguridad de seis puntos y extinguidores con especificaciones de la FIA. También cuenta con una pantalla configurable TFT que proyecta los datos de telemetría, obtenidos en conjunto con el GPS.

Más en Motorbit: Lotus ya prepara un nuevo Elise para 2020

Exige Race 380

Utiliza un propulsor V6 sobrealimentado que entrega 380 CV.

En cuanto a los componentes mecánicos podemos mencionar, amortiguadores ajustables Öhlins, neumáticos de carrera y frenos con pinzas de cuatro pistones firmados por AP Racing. Opcionalmente se puede agregar un sistema de escape de titanio que permite rebajar el peso unos diez kilogramos.
Debajo del capó aparece un motor V6 sobrealimentado de 380 CV con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.3 segundos.

Lotus afirma que el Exige Race 380 ha mejorado en alrededor de un segundo y medio el tiempo de vuelta marcado por el Exige Cup R en su circuito de pruebas en Hethel.

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Lotus?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
0%
Mejorable
50%
Sobre El Autor
Al Gritone