¿Estamos pagando por 'extras' en equipamiento que nunca utilizamos?

autos nuevos sep. 27, 2015

Asombra ver que el desarrollo del equipamiento en los vehículos, gracias al avance de la tecnología, no está teniendo la acogida o utilidad que cualquier fabricante espera. Según una investigación, hay elementos a bordo por los que pagamos y casi nunca -o nunca- utilizamos. Las razones podrían dar un giro a la industria en este aspecto.


Más en Motorbit: ¿Quién aparca mejor? ¿Tu asistente o tú?

Pues sí, está comprobado. Muchos usuarios están pagando por ‘extras’ que nunca o muy pocas veces usan en su vehículos. Así lo demostró un estudio realizado por J.D. Power denominado ‘Driver Interactive Vehicle Experience’ a fines de agosto del 2015 y, aunque la investigación estuvo basada en la experiencia de 4,200 conductores estadounidenses, sus resultados son aplicables a diversos países.

Las 5 menos utilizadas

Según J.D. Power, un 20% de los usuarios de vehículos nuevos nunca ha utilizado 16 de las 33 tecnologías que equipan sus unidades por considerarlas innecesarias o irrelevantes durante la conducción. Las cinco menos utilizadas son las siguientes:

  • Asistentes de búsqueda de negocios como restaurantes, grifos, farmacias, etc. (43%)
  • Router integrado. (38%)
  • Sistema de aparcamiento automático. (35%)
  • Head-Up Display. (33%)
  • Aplicaciones integradas en el equipo de infoentretenimiento. (32%)

Sorprende ver como tanta tecnología a veces puede resultar en vano. Sin embargo, las conclusiones que brinda J.D. Power en su informe son de lo más razonables. La empresa de estudios de calidad y satisfacción al cliente afirma que los conductores no utilizan estos asistentes debido a que sus smartphones ya cuentan con las mismas funciones y es más sencillo manejarlas desde ahí.

2016 Chevrolet Cruze Interior

Otros factores que podría agregar, de acuerdo a lo que usualmente escucho de personas que compran un vehículo nuevo, es la desinformación sobre cómo utilizar correctamente estos extras y, por ende, su falta de confianza hacia ellos; la complejidad para llegar hasta cierta función -que a la vez distrae al conductor- y la falta de costumbre, quizá, a raíz de las circunstancias ya mencionadas.

Este estudio de J.D. Power debería servirle a las marcas y fabricantes para replantearse el objetivo, la importancia y los beneficios de sus extras tecnológicos que, según la investigación, no están siendo de utilidad a los usuarios. Obviamente, hay un tema comercial detrás de ellos, pero sería mejor hacer pagar a los usuarios por extras de los cuales saquen provecho, ¿no creen?

Fuente: J.D. Power / Diariomotor

Más en Motorbit: Halluc IIx: conoce el robot que pretende ser el auto todoterreno del futuro

Halluc IIx: conoce el robot que pretende ser el auto todoterreno del futuro
Halluc IIx: conoce el robot que pretende ser el auto todoterreno del futuro
Cuéntanos…

¿Cuentas con equipamiento extra en tu vehículo que nunca usas?

Por el contrario, ¿cuál es equipamiento extra que más usas en tu auto?

¿Qué equipamiento extra se debería eliminar y/o mejorar?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.