Fórmula 1: GP de Austria 2015, cuando Lauda, Prost y Piquet corrieron de nuevo

alain prost jun. 22, 2015

La octava fecha del campeonato de Fórmula 1 en Austria tuvo de todo: sorpresas, buenas batallas entre pilotos y la presencia de personajes que dejaron huella en su generación.


Más en Motorbit: Fórmula 1: ¡Mira a Lewis Hamilton siendo entrevistado a los 11 años!

El Gran Premio de Austria tuvo, además de la carrera habitual por el campeonato 2015 de la máxima categoría, la visita y exhibición de monoplazas clásicos manejados por algunos de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1: Niki Lauda, Alain Prost, Nelson Piquet, Gerhard Berger, Riccardo Patrese, Jean Alesi y Pierluigi Martini, se pusieron nuevamente el traje de competencia en una exhibición muy emotiva.

Verlos correr fue recordar épocas doradas, carreras épicas y rivalidades que marcaron este deporte. En lo personal, no pude esquivar el recuerdo de Ayrton Senna al ver a Prost a bordo de su McLaren y, estoy seguro, fue algo inevitable para muchos.

Fue un tiempo en el que los pilotos actuales se convirtieron en espectadores; Nico Rosberg, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, entre otros, volvían a ser niños y recordaban de quiénes heredaron la pasión por el automovilismo.

Foto: Formula1.com
Foto: Formula1.com

Los monoplazas eran estrellas aparte. El McLaren MP4/2 TAG Turbo, el Brabham BMW BT52, el Sauber C14, el Ferrari F188, Minardi M186-01 y el Renault RE50-03, joyas del automovilismo, sacudían el circuito del Red Bull Ring y confirmaban por qué los años pasados fueron mejores. Escuchar rugir esos motores volvía sordo hasta el propio Rosberg, como verán en unos momentos.

En la exhibición hubo de todo, hasta la rotura e incendio del motor del Minardi, sin nada que lamentar. Sin duda, un suceso que debería repetirse con Nigel Mansell, Keke Rosberg, entre otras leyendas de la F1. Aquí el video. Disfrútenlo. ¡Play!

(Mira el video desde el enlace original haciendo CLICK AQUÍ).

La carrera oficial

En lo que respecta a la carrera por el campeonato 2015, Nico Rosberg se subió a lo más alto del podio, esta vez, sin polémicas decisiones de equipo que lo favorezcan. Le ganó a Lewis y le ganó bien. Desde la salida, aprovechó un error del británico para colocarse en la primera posición y no soltarla hasta la bandera a cuadros. Con este resultado, quedó a solo 10 puntos de Hamilton por el campeonato de pilotos.

Por las circunstancias de la carrera, la segunda plaza del podio no podía ser para otro que para el vigente campeón. A pesar de su patinada en salida y una penalización de cinco segundos por pisar la línea de boxes, Lewis fue inalcanzable para el Williams de Felipe Massa, que, a propósito, alcanzó su primer podio de la temporada tras finalizar tercero. De esta forma, los Mercedes lograron el 1-2 y los ingleses se consolidaron aún más en el tercer lugar en el campeonato de constructores.

Por otra parte, la preocupación se impuso en el circuito de Red Bull a escasos momentos de iniciada la carrera. Kimi Raikkonen perdía el control de su monoplaza y se llevaba de encuentro a Fernando Alonso. El monoplaza de McLaren-Honda terminó por encima del Ferrari y por poco no hubo tragedia en Austria.

La carrera terminó de esta manera.

Foto vía Google
Foto vía Google

Más en Motorbit: Ayrton Senna o Michael Schumacher, ¿quién hubiera sido mejor?

Cuéntanos…

¿Qué sensaciones te causó ver de nuevo pilotando a estas leyendas de la F1?

¿Quién es tu favorito para ganar el actual campeonato?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.