F1: Nuevo éxito de Hamilton en Austin

2017 oct. 21, 2017

Lewis Hamilton mantuvo su hegemonía en Texas, al ganar por quinta vez en el Circuit of the Americas, donde se corrió la 17° fecha de la Fórmula 1.

El británico dominó en el circuito estadounidense, para así conseguir su octava victoria en 2017 y dar un paso más hacia su cuarto campeonato en el Gran Circo, al vencer a Sebastian Vettel por 10.1 segundos; con tres fechas restantes en el calendario, la ventaja entre ambos aumentó a 66 puntos, por lo que el líder del Mercedes AMG F1 Team solo necesita llegar en quinta posición en México para asegurar el título.

Más en Motorbit: Historia de las pistas de Estados Unidos en la Fórmula 1

Además, por cuarto año consecutivo, la marca alemana se adjudicó el Campeonato de Constructures, consolidando su invicto en la era V6 con motores turbocargados. Además de ser el quinto éxito de Hamilton en Austin, es el sexto en territorio estadounidense, contando su triunfo en Indianapolis en 2007.

El alemán de Ferrari hizo todo lo que tuvo en sus manos: después de superar a Valtteri Bottas en la clasificación, cumplió con una largada perfecta, aunque la superioridad del monoplaza Mercedes lo hizo conformarse con ser el escolta de Hamilton desde el sexto giro  durante gran parte del recorrido.

Vettel cumplió con sus objetivo y extendió la agonía hasta México.
Vettel cumplió con sus objetivo y extendió la agonía hasta México.

MAX, FUERA DEL PODIUM

En el último momento, Max Verstappen se quedó con el tercer lugar, al superar a Kimi Raikkönen; sin embargo, la maniobra del holandés la hizo a costa de los límites de pista, por lo que una penalización de cinco segundos le devolvió el tercer puesto al ex campeón mundial; a pesar de ello, el integrante de Red Bull Racing fue el piloto del día, ya que recuperó 11 puestos durante la jornada del domingo. Para el finlandés, es su primer pódium desde Hungría.

Más en Motorbit: Prototipos eléctricos: La radicalidad se expresa sobre ruedas

La competencia se caracterizó por mostrar un juego de tácticas entre las principales escuderías, ya que ante la aparición de algunas ampollas en los neumáticos y la necesidad de conservar posición en pista, algunos pilotos cambiaron su estrategia sobre la marcha, aunque poco influyó en el resultado.

Este fue el caso de Vettel, quien siguió las acciones de Verstappen  efectuó una detención extra en pits para calzar el compuesto superblando, que a la postre le aseguró la segunda plaza, no sin antes recibir una ayuda de Raikkönen, quien a pesar de que obtuvo el pódium con ayuda de las decisiones de los comisarios, no tuvo el mejor estado de neumáticos para el remate. Bottas, quien hizo su segundo ingreso cerca de la conclusión, completó el Top 5.

Para Sergio Pérez, el fin de semana en Austin fue complicado en su mayoría: una maniobra intempestiva ante Kevin Magnussen durante la primera parte de la clasificación lo obligó a utilizar un set de neumáticos extra, situación que lo condenó a la décima plaza de partida. Durante el Gran Premio, intentó utilizar la goma blanda para llegar al final, pero tampoco encontró ritmo, lo que lo relegó a la octava casilla.

Su coequipero en Force India, Esteban Ocon, también fue protagonista de una batalla contra Carlos Sainz, quien hizo su primera aparición con Renault, aunque el francés cruzó la meta en sexto. Felipe Massa y Daniil Kvyat cerraron el Top 10, en el regreso del ruso al serial. Brendon Hartley, ganador de Le Mans  aún integrante de Porsche en el FIA WEC, completó el recorrido en el sitio 13.

Carlos Sainz Jr. debutó en Renautl con resultados positivos durante todo el fin de semana.
Carlos Sainz Jr. debutó en Renautl con resultados positivos durante todo el fin de semana.

Daniel Ricciardo y Fernando Alonso abandonaron por problemas de motor, en tanto que Pascal Wehrlein fue víctima de un golpe de Magnussen en las primeras vueltas; Nico Hulkenberg tampoco finalizó, debido a una falla en la presión de aceite.

El fin de semana en Austin volvió a tener todo tipo de espectáculo y personalidades de primer nivel; actores como Michael Douglas, pilotos como Juan Pablo Montoya y Michael Andretti, y hasta el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, estuvieron en el paddock, en tanto que las bandas musicales del futbol americano colegial ambientaron el previo, además del concierto de Justin Timberlake y Stevie Wonder del sábado.

Más en Motorbit: ExxonMobil quiere triunfar en F1 junto a Red Bull Racing

Como acto estelar, Michael Buffer, el famoso presentador de las peleas de box, presidió la presentación de pilotos que es tan característica en el automovilismo estadounidense, en tanto que Usain Bolt, quien paseó por la pista en un vehículo Mercedes durante la mañana, dirigió las entrevistas del pódium. Clinton entregó el trofeo de vencedor a Hamilton.

Ahora, las miradas de la Fórmula 1 se enfocan en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el próximo domingo se llevará a cabo una nueva edición del Gran Premio de México.

CUÉNTANOS:
¿Qué te pareció el Gran Premio y sus actividades previas?
¿Podrá Hamilton sellar el tetracampeonato en México?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.