0

F1: Revancha de Verstappen en el GP de Malasia

Por Eduardo Olmosoctubre 1, 2017

Max Verstappen terminó con su mala racha de resultados y, en el fin de semana de su cumpleaños No. 20, logró su segundo triunfo en la Formula 1.

El holandés dominó el Gran Premio de Malasia de este domingo, prácticamente de punta a punta, ya que superó a Lewis Hamilton en el cuarto giro pactado, para así mantener el liderato para el resto de la jornada celebrada en el autódromo de Sepang.

Más en Motorbit: F1: Los mejores momentos en la historia de Malasia

No solo fue un día emotivo para Verstappen, quien a diferencia de su primera victoria, en esta ocasión hizo su trabajo por mérito propio, sino también para Red Bull Racing, escudería que por segundo año consecutivo se quedó con el primer lugar en Sepang, además de hacer el 1-3 con Daniel Ricciardo, demostrando que un día sin eventualidades en a unidad de poder puede generar dividendos.

De esta manera, el ganador más joven de la historia del Gran Circo deja un poco en el olvido la difícil campaña que disputa, que ha incluido siete abandonos, sino que también se consolida como la sexta fuerza de la clasificación general de pilotos.

El holandés llega a 93 puntos en el certamen, lo que lo deja en sexto sitio en solitario.

El holandés llega a 93 puntos en el certamen, lo que lo deja en sexto sitio en solitario.

SE AMPLIA EL LIDERAZGO

Entre los representantes de la fábrica de Milton Keynes llegó Lewis Hamilton, el otro gran vencedor del día, debido a que extendió su ventaja sobre Sebastián Vettel a 34 puntos, mientras lidiaba con una falla eléctrica que sufrió al principio del Gran Premio; a su vez, Ferrari enmendó algunos daños de otro fin de semana complicado.

Más en Motorbit: ExxonMobil quiere triunfar en F1 junto a Red Bull Racing

Y es que el alemán arrancó en última plaza, ya que un problema de motor le impidió salir a clasificar durante el sábado; sin embargo, se las agenció para llegar en cuarta posición, con todo y un accidente que protagonizó con el Williams de Lance Stroll en su retorno a los pits.

A pesar de que todavía controla su destino, es decir, que si gana las cinco carreras restantes del calendario, Vettel necesitará un poco de ayuda de parte de Hamilton, si quiere proclamarse pentacampeón de la categoría. Por si fuera poco, un problema en su unidad de poder le impidió a Kimi Raikkönen tomar parte del evento, por lo que es casi seguro que el Título de Constructores quede en manos del Mercedes AMG F1 Team.

El Mundial sigue yendo a favor de Lewis Hamilton, al seguir extendiendo su ventaja sobre Vettel.

El Mundial sigue yendo a favor de Lewis Hamilton, al seguir extendiendo su ventaja sobre Vettel.

La competencia ofreció pocas eventualidades después de la largada, como los trompos de Jolyon Palmer y Esteban Ocon, en tanto que 18 de los 20 autos quedaron incluidos en la clasificación final; seis de ellos concluyeron en la vuelta del líder, incluyendo a Sergio Pérez, quien a pesar de un problema de salud, superó las condiciones extenuantes del ambiente para terminar sexto.

Se destaca también el resultado de Stoffel Vandoorne, quien culminó séptimo con un McLaren que dio signos de vida positivos, mientras Pierre Gasly debutó apropiándose de la 14° casilla con el único Toro Rosso que finalizó; Carlos Sainz Jr. fue el otro retiro de este domingo.

Más en Motorbit: Ford F-150: así se forjó la leyenda

Esta fue la última edición del Gran Premio de Malasia, en el que Vettel quedó en el registro como el piloto más exitoso con cuatro victorias, en tanto que Ferrari se adjudicó seis; con Verstappen, 11 diferentes participantes subieron a lo más alto del pódium desde 1999.

La gira asiática de la Fórmula 1 continuará dentro de una semana con el Gran Premio de Japón, en el Suzuka Circuit.

CUÉNTANOS:
¿Qué te pareció la carrera?
¿Podrá Vettel remontar su desventaja ante Hamilton?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.