(VIDEO) Ferrari 488 GTB: El sucesor del 458 Italia captado en pruebas callejeras

Ferrari may. 07, 2015

Luego de casi cinco años de conocerlo, llegó el momento de despedir a un deportivo que cautivó a los amantes del buen diseño y de las altas prestaciones. El Ferrari 458 Italia dice adiós a las fábricas para dar paso a su sucesor: el nuevo Ferrari 488 GTB.

Nota relacionada: Primeras fotos espía sin camuflaje del Chevrolet Cruze 2016

A inicios del 2015, Ferrari dio una noticia que muy pocos esperaban. El Cavallino Rampante anunciaba el cese de fabricación de uno de sus deportivos más cotizados: el 458 Italia. ¿El motivo? Un próximo cambio de generación del modelo tras cinco años de gloria en el mercado.

De esta forma, sin más ni menos, se anunciaba además la llegada del sucesor: el Ferrari 488 GTB, del que justamente vamos a hablar. Y es que en Maranello ya lo han visto por las calles en su fase pruebas y con abundante camuflaje en su carrocería que, en realidad, solo era para cumplir el protocolo.

Y lo decimos porque llevar una novedad de la marca en plena ciudad, a plena luz del día, con un diseño muy llamativo y con un potente motor ensordeciendo a todos los suertudos que pasaban por allí, no era para nada una sesión secreta de pruebas. Todo lo contrario, quizá una nueva forma de hacer publicidad y mostrar lo que se viene. No lo sabemos, pero tampoco nos quejamos, nos gusta y mucho.

Al igual que el Ferrari 458 Italia, el 488 GTB estará disponible en una versión cabriolet (descapotable biplaza), como podemos ver en el video grabado por el canal Niki Motorsport de YouTube. En temas de diseño mantiene muchas líneas del actual modelo, tanto en la parte trasera como delantera y ‘jorobas’. Claro, no son idénticos pero van muy cerca.

El sonido de su motor no era para menos. Propio de un V8 biturbo de 4.0 litros que logra una potencia máxima de 670 caballos, torque máximo de 760 Nm, aceleración de 0-100 km/h en tan solo 3 segundos, de 0-200km/h en solo 8,3 segundos y velocidad máxima de 330 km/h. Nada mal, ¿verdad? Que no te lo cuenten, da play y míralo tú mismo.

Nota relacionada: Un italiano V8 de 640 caballos y solo 950 kg: El ATS 2500 GT

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.