Ferrari: 5 autos históricos serán subastados en Pebble Beach 2015

autos clasicos ago. 11, 2015

El esperado evento anual se realiza en la Península de Monterey, en el estado de California, Estados Unidos, como parte del ‘Monterey Car Week’. Los modelos históricos de Ferrari serán expuestos desde el miércoles 13 de agosto hasta el domingo 17, día de la subasta.


Más en Motorbit: ¿Veremos pronto un crossover de Toyota capaz de hacer competencia al Qashqai?

Como cada año en agosto, en Pebble Beach se celebra una especie de ‘Auto Show’ en la que distintos fabricantes exponen modelos exclusivos, entre otras novedades, a un también exclusivo grupo de participantes, especialmente, coleccionistas de autos. Las actividades ya clásicas de este evento son el tour de conducción de 17 millas (casi 28 kilómetros), el concurso de elegancia y la subasta de autos legendarios realizada por Gooding & Company.

Y es justamente para este último acontecimiento que Ferrari apunta a ser uno de los principales protagonistas con 5 modelos históricos que de seguro motivarán el desembolso de miles -o millones- de dólares. ¿Quieres saber cuáles serán? Aquí te los presentamos.

Ferrari 250 GT SWB Berlinetta

¡Mamma Mia! Habrá dos clásicos de este modelo del Cavallino Rampante. El primero es el Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione del que solo se fabricaron 45 unidades desde 1960. El que estará en subasta corrió en las 12 horas de Sebring y es considerado uno de los mejores conservados del mundo. Monta un motor V12 de 280 caballos y carrocería en aluminio. Su precio podría podría llegar a los 17 millones de dólares.

El segundo es el Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione ‘Tour de France’, nombre que heredó tras ganar dicha carrera. Dicen que perteneció al Marqués de Portago, aristócrata y piloto español de la Fórmula 1 de los años 50. Se espera que la subasta llegue a los 11 millones de dólares.

Ferrari 250 LM by Scaglietti

La unidad a subastar no es solo la que corrió las últimas 24 Horas de Lemans de Ferrari, sino además, el ganó aquella edición. En todo el mundo solo existen 32 unidades, por lo que muy pocas veces toman parte en este tipo de actividades. Cuenta con un motor V12 que desarrolla 320 caballos de potencia y carrocería Scaglietti. Su precio podría llegar a los 15 millones de dólares.

Ferrari 250 GT LWB California Spider

Fue construido desde 1957, pero el que irá a subasta es de 1959. Solo fueron 50 unidades. La mayor parte de su carrocería fue hecha en aluminio. Su motor fue el mismo que el 250 GT SWB Berlinetta Competizione ‘Tour de France’; es decir, un V12 que ofrecía una potencia máxima de hasta 237 de hp. Su precio se estima entre los 9 y 11 millones de dólares.

Foto: autogaleria.hu
Foto: autogaleria.hu
Ferrari 275S/340 America Barchetta by Scaglietti

Solo se fabricaron 9 unidades por la división de competición de la escudería italiana. Es uno de los modelos más exclusivos de la firma perteneciente a los años 50. Y es justo en el Salón de París de 1950 que se da su presentación oficial. Salía de fábrica con un motor V12 de 3.3 litros; sin embargo, luego fue equipado con un V12 de 4.4 litros procedente del mismo monoplaza de Fórmula 1.

Más en Motorbit: Autos deportivos de los 60 (segunda parte)

Autos deportivos de los 60 (segunda parte)

Cuéntanos…

¿Alguno de estos Ferrari te causa algún recuerdo?

¿Cuál de estos clásicos (o algún otro) de Ferrari te gusta más?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.