0

Ferrari 812 Superfast, poder atmosférico

Por José Virgilio Ordaz Neckriagénfebrero 21, 2017

El Ferrari 812 Superfast reemplaza al F12berlinetta y de paso recibe un V2 más grande con hasta 800 caballos de fuerza.

 Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (II)

Ferrari 812 Superfast

El Ferrari F12berlinetta se presentó en 2012.

FERRARI 812 SUPERFAST, PRESENTACIÓN

Han pasado ya cinco años desde que se presentara el F12berlinetta, por lo que para su renovación de media vida, el auto recibe un relevo llamado Ferrari 812 Superfast, que se convierte en el nuevo portaestandarte de la reputada casa de Maranello.

Ferrari 812 Superfast

El Ferrari 812 Superfast estrena el V12 más grande y potente en la historia del Cavallino Rampante, si descontamos variantes de edición limitada con asistencia híbrida.

PODER ATMOSFÉRICO

El cubicaje pasa de 6.3 a 6.5 litros, al tiempo que el nuevo récord para un auto de calle con motor V12 atmosférico frontal-delantero es de 800 HP, mientras que el par motor llega a 718 Nm (530 lb-pie), dosificados por una transmisión automática de siete relaciones con doble clutch. Cuenta con dirección en ambos ejes.

Ferrari 812 Superfast

El diseño está inspirado en el imperecedero –y hermoso- 365 GTB4 de 1969.

AGRESIVO DISEÑO

Contra el F12berlinetta, en el Ferrari 812 Superfast se conservan los faros longitudinales con LEDs, aunque estos ganan una pequeña arista hacia el centro para darle una mirada más “rabiosa”, con una entrada de aire que sigue la línea del borde superior para formar un elemento romboidal, con salidas traseras, sustituyendo a la anterior salida central, con lo que ahora el centro del cofre es totalmente limpio, salvo por dos nervaduras. Se conserva la parrilla de expresión “sonriente”, aunque el difusor delantero se extiende a dos tomas de aire laterales.

Ferrari 812 Superfast

Ferrari 812 Superfast

El perfil del nuevo vehículo cambia por completo contra su antecesor. Hay elementos de aerodinámica activa.

NUEVO PERFIL

Los respiraderos tras las ruedas frontales son más grandes y van más abajo, con lo que gana una línea de carácter lateral que remarca el captador de luz y que ahora nace de abajo y no arriba de las salpicaderas. Las manijas siguen siendo breves, mientras que el área de cristales es un poco más ancha en su parte media, para adelgazarse de manera más dramática entre el poste B y el C. Pese a ello, el segundo cristal luce también un poco más grande.

 Más en Motorbit: SEAT Ibiza 2018, felino en envase pequeño

Ferrari 812 Superfast

La parte trasera se distingue por la pérdida de la “T” y calaveras redondas dobles

TRASERA CON ELEMENTOS DOBLES

El último pilar y la salpicadera son más anchos gracias a una nueva entrada y salida de aire a cada lado, mientras que el medallón ahora es hexagonal y gana calaveras dobles en la zaga. Los escapes siguen siendo dobles, aunque ahora son franqueados por más salidas de aire y el difusor trasero va al color de la carrocería.

 

Ferrari 812 Superfast

Declara un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima superior a 340 km/h.

INTERIOR REVISADO

Sin muchos cambios, el interior del auto consigue verse más moderno. El volante ya sólo va achatado en su parte baja, mientras que al centro sólo quedan dos salidas para el sistema de ventilación. El tamaño de algunas perillas se ha reducido. La dirección recibe por primera vez asistencia eléctrica.

Ferrari 812 Superfast

El Ferrari 812 Superfast hará su presentación oficial en el Salón de Ginebra.

CELEBRANDO 70 AÑOS

Más largo y ancho, el Ferrari 812 Superfast estrena una nueva cromática Rosso Settanta Anni, para celebrar los 70 años de Ferrari. Aunque se esperaba la denominación F12 M, toma el “8” de la cifra de potencia y lo combina con el “12” del número de cilindros, más el apellido Superfast ya visto en varios autos históricos de la firma de los 50 y 60, como el 500 Superfast flagship tourer de 1964.

 Más en Motorbit: BMW i8 y Serie 8, los Ocho que han sido y que serán

Cuéntanos…

¿Cuál es tu Ferrari V12 favorito?

¿Qué opinas de que Ferrari vaya a desaparecer sus motores de doce cilindros atmosféricos en favor de mecánicas Turbo?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
33%
Interesante
33%
Mejorable
33%